Gabe Newell, director y máximo responsable de Valve, ha declarado que los ingresos y el negocio de la empresa han crecido un 50 por ciento en el último año. Team Fortress 2 y Dota 2 han sido en parte los grandes culpables de ello. En una entrevista en los premios BAFTA tras recibir su premio honorífico declaró estos datos y dio información sobre el futuro de la compañía.
Hay una demanda insaciable de juegos en este momento. En el último año, nuestro negocio ha crecido un 50% gracias a las comunidades abiertas que hemos creado recientemente (refiriéndose a Dota 2 y Team Fortress 2 que recordemos, son juegos Free-to-play). Valve permite a los miembros de esas comunidades crear y vender contenidos para los propios juegos en su tienda online, beneficios que en parte vuelven a nosotros.
Como ejemplo de esta demanda insaciable, Newell ha hablado de toda la repercusión que está creando Dota 2, juego que todavía se encuentra en fase beta pero que ya ha batido el récord de usuarios conectados simultáneamente. Además de ese impresionante registro, Newll ha dado otro más increíble si cabe:
La última actualización de Dota 2, ha llegado a generar 3,5 terabits por segundo de datos, que se trata de un 2% de toda la actividad de Internet en el mundo, y eso sólo ha sido por una simple actualización del juego. Eso te da una idea de la magnitud de lo que está pasando.
Como veis, son buenos tiempos para Valve, y parece que su futuro está lejos de ser diferente o peor a lo que está ocurriendo en la actualidad.
Fuente: Polygon
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.