Darth Maul sigue su mala suerte en los live-action de Star Wars. Se ha convertido en uno de los villanos más representativos de la saga, pero su presencia en las películas y series de acción real es insignificante.
Los últimos días hemos tenido una vorágine de información sobre ‘Obi-Wan Kenobi‘, la serie a estrenar en Disney Plus. Nos han mostrado imágenes y un épico tráiler adornado con la banda sonora del siempre genial John Williams. Ahora se sabe que originalmente Darth Maul iba a estar presente en la serie, pero decidieron eliminar su presencia en una reescritura de guion.
Ya es mala suerte la que tiene este personaje. Su debut fue en ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma‘. Aunque tiene una presencia física fantástica, se limita a estar en pantalla pocos minutos y sus líneas son escasísimas. Aun así se las apaña para tener una de las escenas más míticas de las precuelas, aquella en la que dejaba ver por primera vez su sable de luz de doble hoja.
A George Lucas no le tembló el pulso y decidió acabar con su vida a los pocos minutos de activar su arma. Fue precisamente Obi-Wan el que derrotó a Maul, por lo que su presencia en la serie hubiera estado más que justificada. Sobre todo porque el personaje fue resucitado en series de animación y tuvo un cameo de unos segundos en el final de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘.
Los guionistas de ‘Obi-Wan Kenobi’, con la eliminación de Darth Maul, nos ha privado de presenciar una escena brutal en pantalla. Si Darth Vader hubiera compartido espacio con Maul, a muchos fans les hubiera explotado la cabeza, figuradamente por supuesto.
Quién sabe. A lo mejor se trata de una manera de acallar rumores de Disney. La historia canon de Darth Maul le lleva a Tatooine por esa época en su búsqueda de venganza. Culpa a Obi-Wan de su destino y quiere acabar con su vida desesperadamente.
‘Obi-Wan Kenobi’ se estrena el próximo 25 de mayo y será entonces cuando saldremos de dudas. En principio, siguiendo la información, Darth Maul no estará en la serie. No queremos dar falsas esperanzas. Aunque estamos abiertos a que nos sorprendan, como lo han hecho en las series anteriores.
Fuente: The Hollywood Reporter.