Hasta la temporada 3 de The Boys, siempre vimos temblando como «los chicos» se las arreglaban de miles de maneras diferentes para lidiar con los supers. Sin embargo, la cosa se ha calentado tanto que ahora tenemos a a Carnicero y a Hughie pinchándose el famoso compuesto V en forma de una nueva droga de diseño. Así pues te contaremos las diferencias de este V24 de The Boys entre su versión del cómic y la serie y como los personajes lo utilizan para partirle la cara a los supers desatados.
V24 es un producto químico desarrollado por industrias Vought con el pretexto de dar poderes sobrehumanos a soldados de cualquier ejército del mundo de forma temporal. Se suministra vía intravenosa (de forma parecida al éxtasis líquido) y a diferencia del Compuesto V convencional, se puede inyectar en adultos sin que esta los mate. Su duración se delimita a las 24 horas después de su inyección en el cuerpo del paciente, otorgándole, como decíamos, poderes sobrehumanos. Hasta aquí la droga comparte las mismas similitudes en la serie y cómic.
Donde se encuentran los principales cambios son en los poderes que otorga a quienes se lo inyectan. En el cómic simplemente potencia las capacidades humanas, o lo que es lo mismo, dota de super-fuerza y super-resistencia a todos los sujetos que estén bajo sus efectos. Mientras tanto, en la serie de Prime Video confiere unos poderes más concretos en función del código genético del usuario, por esta razón vemos que Carnicero tiene unos poderes similares a los de Patriota mientras que Hughie puede teletransportarse.
Otra de las diferencias es que la del cómic no deja una «super-resaca» después de pasar la duración de sus efectos ni tampoco es nociva para el cerebro del paciente tras múltiples dosis como sí pasa en la serie. Menudo chollo en el cómic, ¿no? Lo sería si no fuese porque no tienen a mano la droga tanto como les gustaría, estando mejor provistos en la serie de ella en esta tercera temporada.
El Compuesto V es una droga desarrollada por el ejército nazi en los años 30 para conferir a sus soldados del frente habilidades sobrehumanas. No obstante, esta versión sin pulir no tuvo los efectos deseados, siendo más bien una contrariedad para el 3º Reich que una ventaja para el campo de batalla. Más adelante, los herederos de su creador, Frederick Vought, traerían sus investigaciones a Estados Unidos para formar Vought American y modernizar la fórmula hasta ser un compuesto estable que otorgue superpoderes a los niños del país.
Como hemos dicho, solo afecta a los niños, pues si un adulto se le inyecta no llega a desarrollar superpoderes, sino diferentes efectos secundarios que lo llevan desde una parálisis total o parcial del cuerpo hasta incluso la muerte. Las últimas variaciones del Compuesto V se adhiere al código genérico del sujeto, de tal manera que si se reproduce, sus hijos pueden heredar o desarrollar nuevos tipos de super poderes.
Algunos supers se valen de dosis a mayores de Compuesto V para aumentar sus poderes durante un periodo determinado de tiempo. Su consumo reiterado puede desestabilizar el organismo del sujeto e incluso provocar adición, como hemos visto en el caso de A-Train en la serie.
Mientras tanto, V24 es una droga experimental que todavía no se ha testeado demasiado y de la cual nadie tiene acceso a excepción de los científicos que trabajan en ella. Así como el Compuesto V tiene un color azul, el V24 es verde y esta puede administrarse en adultos sin problemas. Eso sí, tiene efectos secundarios tras pasado su tiempo de uso (24 horas) como dolor de cabeza, mareos, vómitos, segregaciones por lo oídos/nariz y llega a provocar tumores cerebrales si se administran demasiadas dosis durante varios días a un mismo sujeto.
La verdad es que en el cómic la tenemos relativamente rápido. En el primer asalto de los chicos en el que participa Hughie ya se la administran. Esto conlleva a que nuestro tímido protagonista no controle su nueva super-fuerza y atraviese el pecho de Blarney Cock, miembro de los Teenage Kix, provocándole la muerte y desatando una dura etapa de depresión que atizaría a nuestro protagonista.
Por su parte, en la serie aparece en la tercera temporada de la serie, cuando Queen Maeve roba unos cuantos viales de uno de los laboratorios de Vought para dárselos a Carnicero. A partir de aquí, el líder de los chicos se usaría a sí mismo como cobaya para enfrentarse a Pólvora y más adelante Hughie haría lo propio para superar su frustración al verse un inútil frente a los demás miembros de su equipo y a su pareja, Luz Estelar.
Hasta el momento de la temporada, lo han usado repetidas veces hasta llegar al punto de desarrollar una adición a ella. Luz Estelar ha descubierto que puede ocasionar tumores cerebrales tras un uso continuado de 3 a 5 días, lo que supondrá uno de los puntos de la trama a solucionar en el capítulo que resta para finalizar esta tercera temporada.
Otra diferencia es que en el cómic todos se lo administran, a excepción de Kimiko pues ya tiene sus poderes desarrollados por haber sido víctima del Compuesto V original. En la serie, como bien habéis visto, solo Carnicero y Hughie se valen de ella. Aunque todo a punta a que dejarán de consumirla más pronto que tarde, estaría guay poder ver a todos los chicos con sus respectivos poderes, ¿verdad?
No solo el compuesto V24 de The Boys guarda secretos y una historia interesante detrás de sus bambalinas. En este artículo de The Boys encontrarás curiosidades y diferencias entre el cómic y la serie sobre sus principales personajes. Si te quedaste con ganas de más, en este otro artículo te hablo de porque me ha gustado más la versión de Herogasm del cómic.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.