El éxito de Uncharted es tal que se coloca como la quinta mejor adaptación de videojuegos al cine.
La adaptación de Uncharted a la gran pantalla ha sido todo un éxito y eso es innegable. El largometraje protagonizado por Tom Holland y Mark Wahlberg ya ha recaudado más de 330 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Tal es su éxito que desde Sony ya hablan de una «franquicia» entendida como tal. No sabemos qué será de ello, pero sí sabemos que Uncharted se ha posicionado como la quinta mejor adaptación de videojuegos al cine. Se dice rápido pero la cosa es seria.
La lista la ha proporcionado The Numbers y lo que más me sorprende es que no está taaaan tan lejos del primer puesto. Por ubicar un poco, el top 10 queda de la siguiente manera:
- Warcraft – 439 millones de dólares
- Pokémon: Detective Pikachu – 431 millones de dólares
- Rampage – 428 millones de dólares
- The Angry Birds – 352 millones de dólares
- Uncharted – 337 millones de dólares
- Prince of Persia: Las arenas del tiempo – 336 millones de dólares
- Resident Evil: Capítulo Final – 314 millones de dólares
- Battleship – 313 millones de dólares
- Sonic The Hedgehog – 305 millones de dólares
- Resident Evil: Afterlife – 296 millones de dólares
Si nos fijamos bien, entre Warcraft, que es la más taquillera, y Uncharted, apenas distan 100 millones de dólares. Parece muy complicado que lo supere porque ya hace tiempo que se estrenó y ha perdido ese «boom» del inicio y porque llegar a 100 millones no es tarea fácil. Sin embargo, justo se acaba de estrenar en China, por lo que igual la cifra ya no se antoja tan inalcanzable.
¿Un futuro prometedor?
El director del largometraje ha hablado sin ningún tipo de pudor de una potencial secuela. A Ruben Fleischer le «encantaría» rodarla, pero alojó a los fans a que ello sucediese: «Dependerá de si les ha gustado y de si quieren ver una nueva película de Uncharted».