Uncharted Colección Legado de los Ladrones busca arañar más fps y añade el soporte VRR en PS5 para monitores compatibles.
La saga Uncharted vuelve a estar en boca de todos debido al lanzamiento en PC, que ya tiene fecha confirmada para el próximo 19 de octubre. Ahora, y debido a que la PS5 ya es compatible con la tecnología VRR, Uncharted Colección Legado de los Ladrones se actualiza para añadir compatibilidad con esta tecnología y mejorar el rendimiento del juego en la consola de Sony, para que aquellos que lo deseen mejoren la cantidad de fotrogramas por segundo a los que el juego se moverá.
La tecnología VRR, para aquellos que no la conozcan bien, significa frecuencia de actualización variable y su función principal es desbloquear los fps de un juego y, con tecnología del propio monitor, aumentar la tasa de imágenes por segundo, dotando de más fluidez al juego.
Modos donde elegir
Así pues, Uncharted Colección Legado de los Ladrones, que incluye Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido en una remasterización para PlayStation 5, añade soporte para esta tecnología en su versión 1.002 para la consola de Sony. Esto va a permitir que el juego pueda correr a 40 fps en las resoluciones más altas.
De esta forma, los modos gráficos de Uncharted que soportan VRR quedan de la siguiente manera:
- Modo calidad: 4K y 40 fps
- Modo rendimiento: 1440p y 60 fps que pueden variar entre 80 y 110 debido al VRR
- Modo rendimienti+: 1080p y 120 fps.
En vista a esto, quedará en la mano del jugador elegir qué es lo que busca cuando juego a Uncharted Colección Legado de los Ladrones. Lo que está claro es que al tratarse de un juego con tanta acción la fluidez prima por encima de todo lo demás, y el modo calidad que añade 10 imágenes por segundo más que sin el VRR pueden que sea suficientes para añadir ese plus de fluidez sin sacrificar la calidad gráfica.