Os presentamos el unboxing de Rode RODEcaster Pro. Ideal para tus podcast, programas y streamings en directo.
Aunque la gente se centra mucho en otras marcas, RODE es un titán ofreciendo productos para nuestros podcast. Un claro ejemplo son sus micros o el artículo que tenemos hoy: la consola Rode RODEcaster Pro. Esta tabla o mesa nos permite tener conectados hasta cuatro micros vía XLR. Se conecta vía USB al PC y nos permite grabar sin ninguna complicación con cualquiera de nuestros programas. Adiós a los ecos, ruido y las dificultados y problemas que da conectar dos micros vía USB al PC.
En el unboxing que tenéis en vídeo podéis ver todo el contenido que trae la consola Rode RODEcaster Pro. Más abajo además os dejo una lista con muchas de sus características. La principal es que con todas las opciones que tiene, es muy intuitivo el hacer cualquier cosa con ella. En unos minutos sabremos como funciona todo.
Características
- Diseñada para Podcast
- 4 entradas de micrófono XLR con alimentación Phantom de 48 V
- 8 Sound-Pads programables para Jingles y FX
- Función Instant-Mix-Minus para llamadas de teléfono o App
- Conectividad vía minijack de 3,5 mm TRRS, USB y Bluetooth
- Pantalla táctil de alta resolución
- 4 salidas de auriculares y salida de altavoces estéreo
- Grabación directa en tarjetas microSD o vía USB al ordenador
- Ajustes de nivel automáticos y grabación con función One-Touch
- Grabación directa de efectos, música, Jingles text desde una de las entradas de audio a los 8 Pads o asignación con el Software incluido por Drag & Drop
- Efectos: APHEX Big Bottom y Aural Exciter, compresor, Gate, filtro paso alto, De-esser, Ducking
- Presets intuitivos para tipos de micrófonos y diferentes formas de voces
- Medidas: 350 x 275 x 82 mm
- Peso: 1,98 kg
Además de los cuatro micros vía XLR, se puede conectar alguien con una llamada Bluetooth. Otra de sus funciones que molan mucho y que por eso la hemos adquirido para nuestro Ñarders May Cry, directos y otros programas que están por llegar, es el panel con ocho botones.
En cada uno de los botones podemos poner un sonido o una melodía. Aunque es mejor utilizar el panel para sonidos cortos. Para poner música podemos utilizar otras formas como por ejemplo conectar una tablet o teléfono y escuchar la música desde ahí.
Cómo era de esperar, la Rode RFODEcaster PRO tiene un inconveniente, y ese es su precio. Aunque lo vale, los 500€ que cuesta pueden echar muchos para atrás. Además hay que adquirir por separado un micro y cable con conexión XLR para poder utilizarla. No podemos meter ningún micro vía USB.