No ha sido el Team Rocket (que sepamos) pero han robado una de las cartas Pokémon más caras de la historia.
A todos nos gusta coleccionar algunas cosillas. Que si sellos, que si botellines, que si cartas únicas que valen más de 200.000 dólares. Lo normal, vaya. Lo que no es tan normal (por suerte) es que se produzcan hurtos como el que ha ocurrido este mes de julio ya que han denunciado que han robado una de las cartas Pokémon más caras de la historia.
Empecemos por el principio, como es habitual. Según los medios locales, a mediados de este mes, en el condado de Spartanburg de Carolina del Sur, en Estados Unidos, se denunció el robo de varios bienes por un valor bastante alto. Entorno a medio millón de dólares. Aunque eso fue inicialmente. Luego lo bajaron a menos de la mitad, unos 200 mil.
Más allá de tener un nombre que parece sacado de un cómic de Súper López, el lugar de los hechos no destaca por mucho más, la verdad. Así que un evento de estas características es llamativo.
El denunciante ha afirmado que lo que le han robado es una caja y media de cartas sin abrir y varias otras que tenían un valor elevado. Entre ellas había cartas de fútbol, baloncesto y, las que nos atañen, del juego de cartas coleccionables de Pokémon.
En relación a estas, una de las cajas tenía una carta japonesa en una de sus versiones raras. No se ha dicho exactamente cuál, suponemos que para evitar que se termine de perder o que los ladrones descubran cuál es y la vendan.
La cosa es que al parecer, a pesar de su enorme valor, las cartas no estaban aseguradas, así que si no se recuperan, el coleccionista se quedará sin ellas y sin su valor en dólares. Lo que nos lleva a la eterna pregunta: ¿guardarías en tu casa un objeto de medio millón de euros?