El nuevo DualSense Edge se deja ver en un vídeo en profundidad para mostrar el potencial del mando pro de PlayStation 5.
Hace unos meses Sony nos sorprendía a todos con el anuncio del DualSense Edge, el primer mando profesional de la compañía. Y es que, desde el lanzamiento de PlayStation 4, la compañía japonesa ha estado mirando por mejorar constantemente el mando. Con el lanzamiento de PlayStation 5 la cosa fue a más y se lanzó el DualSense, un mando que iba más allá y perfeccionaba tremendamente el mando de Sony. Ahora Sony va un poquito más allá y nos muestra en vídeo las bondades de este nuevo mando pensado para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento.
El vídeo ha sido publicado en las cuentas de la compañía y lo podéis ver bajo estas líneas. Además han publicado un post en el blog oficial de Sony detallando aún más las principales características del mando.
https://twitter.com/PlayStationES/status/1605229952756244480?t=AtleexfwURll7FJxl39WjA&s=35
Y es que el mando trae numerosas novedades que os dejamos por aquí:
- Recorrido de los gatillos ajustable:
- Los jugadores pueden ajustar el recorrido de los gatillos con los conmutadores integrados para los botones R2 y L2. Esto facilita la personalización sobre la marcha, sin necesidad de ajustar la configuración del perfil del mando.
- Tapas de joysticks intercambiables:
- El mando DualSense Edge incluye tres juegos de tapas de joystick magnéticas que facilitan y agilizan la personalización. Las dos tapas estándar son parecidas a los rápidos joysticks del mando DualSense, mientras que las tapas domo altas y bajas ofrecen una sensación cóncava satisfactoria que recuerda a los joysticks rugosos del DualShock 3.
Además, el mando de Sony cuneta con perfiles predeterminados para ajustar de manera rápida el tipo de mando que queremos. Son los siguientes:
- Rápido: la cantidad de entrada registrada se acelera al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos rápidos. Gana ventaja apuntando rápidamente en juegos de disparos frenéticos.
- Preciso: se registra el mínimo de entrada al inclinar el joystick. Bueno para realizar movimientos precisos. Los fans de los shooters quizá encuentren útil la capacidad de apuntar de forma lenta y precisa.
- Constante: la entrada registrada es limitada incluso si inclinas mucho el joystick. Permite un movimiento suave y estable. Ideal para cuando tienes que moverte con fluidez en los juegos de acción.
- Digital: la más leve inclinación del joystick se registra como una entrada casi máxima. Funciona como los botones de dirección del mando. Obtendrás una reacción de entrada instantánea para los juegos de lucha y acción.
- Dinámico: la entrada registrada es limitada al inclinar el joystick ligeramente o mucho, pero se acelera en el rango medio. Permite una jugabilidad versátil en los juegos de disparos, en los que no solo debes apuntar con cuidado, sino también girar rápidamente.