A pesar de la insistencia de los fans, Elias Toufeix niega estar trabajando en una nueva entrega de Deus Ex.
El actor de voz que trabajó en Deus Ex, Elias Toufexis, ha negado haber trabajado en una secuela del Mankind Divided de 2016 después de que circularan rumores como resultado de un tuit malinterpretado. A pesar de todo, Toufexis publicó el 1 de junio que ha estado representando a un personaje «en un gran juego AAA durante algunos años», lo que inevitablemente generó especulaciones de que podría estar hablando, pese a todo, de una posible nueva entrega de Deus Ex.
Para quién no lo sepa, el papel más conocido de Toufexis es el de Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided. Y, recordemos, el último juego terminó en un “cliffhanger” que los fans aún esperan que pueda resolverse. Esto, de igual manera, se relaciona con los comentarios recientes de Embracer Group, los nuevos propietarios de la franquicia Deus Ex. Si bien los propietarios dicen que ven un gran potencial en las secuelas, remakes y spin-offs de Deus Ex, Toufexis, en su cuenta de twitter, reafirma que todo no son más que rumores en vano.
“Tuiteo sobre cualquier cosa relacionada con los juegos y luego aparecen artículos que dicen que confirmé Deus Ex”, asegura el actor de voz. “Chicos, he trabajado en unos 30 juegos desde Deus Ex. Estoy en un par en este momento que son incluso más grandes que Deus Ex. No os preocupéis, os avisaré cuando sepa algo.”
La franquicia Deus Ex comenzó en 2000 (con una secuela lanzada en 2003), y se renovó en 2011 con Human Revolution. Según los informes, la serie se suspendió después de que esta última no cumpliera con las expectativas de ventas. Actualmente se desconoce en qué está trabajando Eidos-Montréal (los creadores originales), pero como se mencionó anteriormente, su nuevo propietario, Embracer Group, aparentemente está ansioso por volver a visitar Deus Ex.
Fuente | Cuenta de Twitter de Elias Toufexis