EA nos sorprende presentando su propio Monster Hunter. Descubre Wild Hearts, desarrollado por Omega Force.
Si después de darle cañita brava a Monster Hunter Rise: Sunbreak (el cual te recuerdo que tienes aquí nuestro potente análisis) te quedaste con un vacío que ansía más cacerías titánicas, parece que en Electronic Arts te han escuchado, pues han presentado su propia apuesta del género: Wild Hearts. El juego está siendo desarrollado por Omega Force, creadores de juegos tipo musou como Warriors Orochi 4 o Persona 5: Strikers, y se ambientará en una suerte de Japón feudal fantástica donde podremos dar caza a diferentes criaturas que amenazan el equilibrio del planeta.
Tras el anuncio, la información se ha seguido expandiendo en una entrevista donde han hablado más de lo que podemos esperar en Wild Hearts. Lo primero que tenemos que saber es que la Japón feudal en la que se ambienta es un lugar conocido como Azuma, donde nos mediremos contra unas bestias (los Kemono) aunque no en un mundo abierto como tal, sino dividido en diferentes zonas como acostumbran los juegos más clásicos de la franquicia de Capcom.
Takuto Endawa, director del proyecto, explica el hecho de que el mundo se divida en diferentes áreas: «Ofrece varias ventajas a la hora de cazar, porque se permite explorar la zonas como si de un mundo abierto se tratase pero a la vez se puede llegar a casi cualquier punto utilizando los Karakuri, que se pueden combinar para crear nuevos y también tienen importancia en la fabricación y creación de objetos, ya que se utilizan para construir cotos de caza con materiales diferentes».
Por otro lado, Kotaro Hirata, otro de los desarrolladores, ha dejado claro que el hecho de que se esté haciendo Wild Hearts para PC y la nueva generación de consolas, dejando atrás PS4 y Xbox One, les permite maximizar el rendimiento y ofrecer una mejor calidad general. «Para hacer un mundo más convincente, creímos que era necesario maximizar el rendimiento de las plataformas actuales», explica. «Hemos mejorado la atmósfera utilizando una luz indirecta más precisa y hemos aumentado la densidad colocando campo, Kemono (enemigos) y objetos de mayor resolución».
Hasta el momento esto es todo lo que sabemos de Wild Hearts. El juego tiene visos de llegarnos para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC. El mismo incluso goza ya de fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023. ¿Será capaz de mirar de tú a tú a Monster Hunter? En menos de cuatro meses sabremos la respuesta.
Fuente: IGN