La Sega Dreamcast Mini, según Yosuke Okunari, de momento, no podrá ser posible. Habrá que conformarse con la Mega Drive Mini.
A principios de junio, Sega Japón anunció que lanzaría al mercado una nueva pieza de hardware portátil, la Sega Mega Drive Mini II. Se trata de una edición pequeña de la consola de 1993 que vendrá precargada con 50 clásicos de Sega Mega Drive. La movida es que, dado que la Mega Drive Mini ya es una realidad, algunos fans se preguntan acerca de por qué Sega no se ha centrado en lanzar un modelo mini de su consola Sega Saturn (cosecha del 1994), o incluso de su hermano mayor, la Sega Dreamcast (del 98). Porque, para muchos, sería un sueño disfrutar de la Sega Dreamcast Mini.
En unas declaraciones para Famitsu, el productor de hardware de Sega, Yosuke Okunari, ofreció la desafortunada noticia de que… es muy poco probable que una Sega Saturn Mini o una Sega Dreamcast Mini vean la luz en algún momento. El señor Okunari entiende que en efecto existe una audiencia para tales consolas. Aun así, comentó que un cúmulo de dificultades, entre las que se incluyen efectos post pandemia y los costes nada barato de los componentes, supuso que el proyecto no resulte rentable desde una perspectiva de producción y finanzas.
El señor Okunari también comentó en Famitsu que, en relación con la Saturn Mini, los diferentes componentes utilizados por las consolas Mini de Sega no están, digamos, a la altura de las especificaciones en lo que respecta a la retrocompatibilidad con Saturn. Al parecer es una consola que es bastante difícil de emular. Además, Okunari, a todo esto, bromeó diciendo que si el proceso de producción de una Sega Saturn Mini, en 2022, fuese real, podría suponer que la hipotética consola se lanzase a un precio que rivalizase con el coste de las consolas modernas.
Recordad que la Sega Mega Drive Mini 2 se lanzará en Japón el 27 de octubre de este año, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento para occidente.
Fuente | Famitsu