Stranger Things ha supuesto un antes y un después en la industria cinematográfica. Después de su primera temporada, el terror protagonizado por niños y adolescentes se alzó en todo lo alto. Hoy conocemos que habrían asesinado a un personaje importante de Stranger Things en la segunda temporada.
Cuando Netflix estrenó la primera temporada de Stranger Things nadie apostaba por el fenómeno tan importante en la cultura pop y la industria cinematográfica en el que se ha convertido. Decayendo en ritmo e interés en cada temporada, con la cuarta lograron erguir lo que se suponía iba a ser el último retazo de la serie. Ahora, se desvela que habrían asesinado a un personaje importante de Stranger Things por Will Byers en la segunda temporada.
Siendo la cuarta temporada la que cuenta con mayor metraje, y de mayor calidad que las dos anteriores, cualquiera diría que podría haber ocurrido lo inimaginable, pero es que resulta que los propios guionistas de la serie han revelado el detalle que podría haber marcado un antes y un después en la segunda temporada.
Según la cuenta de Twitter de dichos guionistas, Bob Newby; interpretado por Sean Astin, debería haber muerto a manos de un poseído e irascible Will Byers; Noah Schnapp.
Crazy shit that almost happened #1:
In season 2, a possessed Will was going to kill Bob.— stranger writers (@strangerwriters) October 5, 2022
Las palabras del tuit dicen: Locura que casi ocurre #1: En la temporada 2, Will poseído iba a matar a Bob. Sin más, sin darle mayor importancia, se quedan tan tranquilos como si no hubiesen soltado un detalle que podría haber cambiado el peso de las siguientes temporadas.
Algo así podría haber cambiado a Will de maneras totalmente contrarias a las actuales. La culpabilidad, las pesadillas, el terror de que se repita… todo podría haber sido distinto.
Futuros planes para la quinta temporada
Los cocreadores de Stranger Things, Ross y Matt Duffer, han revelado que la propuesta para la siguiente temporada iba a ser una llantera de proporciones bíblicas que dejó a los ejecutivos de Netflix llorando a lágrima viva.
Escucha. Es nuestro proceso, pero es como que realmente tratamos de centrarnos en una única temporada a la vez. Tenemos un esquema para la quinta temporada y se lo presentamos a Netflix y respondieron positivamente a él. Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi llorar a ejecutivos a los que nunca había visto soltar una lágrima y fue una absoluta locura. Y no tiene que ver solo con la historia, es el hecho de que es, como, dios mío, esta cosa ha definido tanto nuestras vidas… la gente de Netflix ha estado con nosotros desde el principio. Siete años ya, y es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin.
Dado que la cuarta temporada se dividió en dos debido a su duración, es posible que en la quinta ocurra lo mismo. Aunque hay fans que se quejaron de la duración “excesiva” de cada episodio, lo cierto es que el formato largo de historias separadas y definidas que lentamente entrelazan sus tramas en el tiempo es algo que a la serie le viene de lujo. Tiempo para el desarrollo de los personajes, de los hechos y de la trama.