Hoy en día pisas fuerte el suelo y te salen remasterizaciones y remakes de todas partes. Si bien la mayoría de veces huelen un poco a dinero fácil y rápido (y no miramos a nadie, Naughty Dog),en ocasiones nos encontramos una muestra de afecto por parte de los que disfrutaron la versión original de un juego que ya es difícil de apreciar hoy en día. Y es por esto mismo que alguien se levantó un día de la cama diciendo que quería hacer un remaster
de Simpsons Hit & Run, y hay que reconocer que dedicación no le falta.
El Gato del Tejado es la persona encargada en esta ocasión de dar vida a lo que parece ser una verdadera muestra de cariño hacia el intento de Vivendi de publicar un juego del universo de Los Simpsons al más puro estilo GTA. En su proceso de documentar esta laboriosa tarea de insuflar un nuevo lavado de cara a Hit & Run, El Gato del Tejado enseña todos los desafíos a los que se enfrenta con este mod. El remaster de Simpsons Hit & Run no está siendo fácil.
La cosa no es moco de pavo, ya que no es tan simple como darle a un botón y obtener las texturas y dimensiones de los modelos en 3D mejorados. El Gato del Tejado comenzó a documentar su proceso de remasterizar los gráficos y el aspecto visual del juego desde principios de julio de este año. Pero no fue hasta su vídeo más reciente que consiguió alcanzar un millón de visitas bien merecidas tras demostrar su proceso de cambiar por completo las animaciones de las cinemáticas por gráficos en 2D.
Es importante destacar que este remaster de Simpsons Hit & Run no es un remaster al uso como a lo que solemos estar acostumbrados a ver en tiendas, ya que se trata de un mod. A diferencia de un cambio de motor gráfico como pudimos ver hace poco, aquí se juega con únicamente la tecnología disponible para hacer correr el GTA Springfield City Stories. Y esto da lugar a la siguiente pregunta: ¿es necesario un remaster cuando existen los mods?
La industria del videojuego triple A está sufriendo un poco de desgaste creativo, ya que últimamente vemos una enorme cantidad de títulos de antaño que vuelven a casa por Navidad con gráficos más pulidos y bonitos. Sin embargo, la figura de los mods siempre ha estado presente, arreglando o incluso mejorando aspectos de ciertos juegos de ayer y hoy. Pero por desgracia su presencia se mantiene en territorio PC, por lo tanto la población de consola se tendría que dar con un canto en los dientes pagando 70 euros por ojos que reflejan luz a tiempo real. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto culpables? ¿Podrían los mods llegar algún día a sustituir los remasters gracias a fans cargados de amor por lo que hacen?
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