Con cada consola Sony termina sacando una revisión de la misma algo más pequeña, pero por ahora un fan ha creado una PlayStation 5 Slim.
La PlayStation 5 te puede gustar más o menos, pero hay un hecho innegable: es muy grande. La proporciones de la consola de Sony son grandes debido a la cantidad de componentes para eliminar el calor que lleva en su interior, algo que hizo que la PlayStation 4 sonara como un avión a reacción cuando movía los juegos de final de generación. Ahora, un fan muy manitas ha creado una PlayStation 5 Slim que reduce considerablemente el tamaño de la bestia blanca de Sony.
El artífice de esta obra ha sido DIY Perks, cuyo vídeo podéis ver más abajo y podréis ver el sorprendente logro de reducir considerablemente el tamaño de la PlayStation 5 mediante una manufactura que, francamente, está al alcance de muy pocos. Por supuesto, ni se os ocurra intentar esto en casa porque lo más probable es que os quedéis sin consola.
Ya en el vídeo de arriba podéis ver el resultado final. DIY Perks desmonta la consola por piezas fijándose en sus componentes y viendo qué puede utilizar y qué debe adaptar. Uno de los principales causantes del tamaño de la PlayStation 5 es un disipador de calor enorme, que lo sustituye por unas láminas que cubrirán la consola.
Lo más curioso del sistema que crea para refrigerar la consola es el sacar la fuente de alimentación de la caja principal y la creación de una especie de bomba de agua que ayuda a refrigerar los componentes. Por supuesto, pese a que la consola en sí queda muy reducida en tamaño, la fuente de alimentación aumenta considerablemente pese a que está fuera de la consola, lo que resulta un poco tramposo… pero oye, el resultado es genial.