A modo de obsequio por el 20 aniversario de la marca, Ubisoft regala NFT a los escépticos trabajadores del equipo
El mercado de los NFT tiene un horizonte desconocido. Poco se sabe de cuándo pegará el petardazo este fenómeno o cuándo se descubrirá universalmente que es un sacacuartos. El caso: muchas compañías se han subido al carro este: Square Enix va a ir muy de la mano del fenómeno; Nintendo asegura «tener interés» en ello; y Ubisoft ya ha despegado con su proyecto Quartz (aunque bien bien no le ha ido). Los franceses son noticia, de nuevo, por este tema: Ubisoft regala NFT a los empleados del equipo de Ghost Recon por el 20 aniversario de la marca.
La información ha sido recogida por Kotaku, quienes recuerdan un suceso que tuvo lugar la semana pasada. El vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de la compañía, Nicolas Pouard, aseguró que una entrevista que la mala reacción ante Quartz por parte de los jugadores era porque «no lo entendían«. Esta negatividad se extendió también a los propios trabajadores del equipo galo: no solo no estaban de acuerdo con la posición de Pouard sino que, encima, hacían caso omiso a la reacción popular generada por los NFT (abiertamente rechazada).
En un comunicado al que ha podido acceder Kotaku se ha podido leer: «Con el lanzamiento de Quartz en diciembre, pensamos en crear una imagen digital exclusiva para vosotros. Si quieres recibirla, la colocaremos en tu crypto-cartera el 9 de marzo».
Tropezar y tropezar
Compañía terca: dos años después del lanzamiento de Breakpoint, un título que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado, Ubisoft regala NFT a los empleados al cargo aún sabiendo que estos se muestran abiertamente escépticos con el fenómeno. Oye, sin yo ser CEO de nada, pero igual deberían replantearse la estrategia…