La compañía gala ya piensa en sus nuevos proyectos y cesa el apoyo a otros: Ubisoft ha cerrado los servidores de más de 90 videojuegos.
Ubisoft comienza a mover ficha. En su horizonte cuenta con una multitud de proyectos; uno, «Project Q», ya anunciado de manera oficial y que se define como un battle arena a caballo entre el MOBA y el battle royale; otro, que no tiene fecha, el remake de Prince of Persia; y más, el remake de Splinter Cell. Muchas cosas en el horizonte para manos limitadas. Por ello, los galos han decidido cerrar los servidores de más de 90 videojuegos, muchos de ellos de PlayStation 3 y de Xbox 360.
La lista la ha detallado la propia empresa a través de un post. En él se dice que las versiones off-line e individuales de los juegos no sufrirán cambios, pero sí lo harán las funcionalidades en línea. Ello no solo implica al juego en sí, sino a las novedades relacionadas -tiene sentido- y a las estadísticas. Las Unidades y los Desafíos de los juegos que utilizaban Ubisoft Connect también serán desactivadas.
Algunos de los juegos que desfilan por la lista son ya clásicos modernos. Por ejemplo, ahí están Assassin’s Creed Brotherhood, Revelations o Recollection; Far Cry, Far Cry 2 y Blood Dragon; los Just Dance desde 2014 hasta 2018, incluidos el 3 y el 4 también; Rainbow Six Vegas y su segunda parte; Rayman 3, Origins y Legends; Splinter Cell, desde Blacklist hasta Chaos Theory pasando por Conviction; o Silent Hunter 3, 4 y 5.
Como veis, los franceses quieren pasar página de muchos de sus productos y centrarse en todo lo que está por venir. Este año no hay E3, pero yo imagino que las grandes compañías harán sus propios eventos veraniegos para adelantar lo que se viene. Quizá ahí veamos algo próximo de ellos. Tiempo al tiempo, amigos.