Han tardado 15 años en anunciar el juego de los asesinos que todos queremos. Assassin’s Creed: Red o Codename Red está ambientado en el Japón feudal.
Si eres de los que se pasó el primer Assassin’s Creed en su día, sabrás que Desmond en una sala podía ver unos garabatos escritos. Esos garabatos eran letras japonesas, símbolos que nos recordaban al Japón feudal y más. Esto hizo que pensásemos inmediatamente en un Assassin’s Creed en el Japón feudal. Pero nada. Para Assassin’s Creed 2 decidieron ir a la época renacentista en Europa.
Han pasado 15 años desde que la saga nació en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y para celebrarlo han anunciado juegos de la saga para parar un tren. La cosa ha sido como en plan: «Para que no nos filtren lo que estamos haciendo, vamos a sacar toda nuestra hoja de ruta». Algo tipo Marvel con sus películas. Y ojo porque tendremos Assassin’s Creed por un tubo. Si las filtraciones son ciertas tendremos de forma anual un videojuego de AC hasta 2026.
Experience the full Shinobi fantasy in our future open world RPG title set during Feudal Japan: Assassin’s Creed Codename RED.#AssassinsCreed pic.twitter.com/vr15LIvjej
— Assassin's Creed (@assassinscreed) September 10, 2022
El Assassin’s Creed ambientado en el Japón feudal tiene de nombre «Red». No es el nombre definitivo, pues se trata de su nombre en clave. Todavía debe de estar en una fase muy temprana de su desarrollo. Lo poco que se ha mostrado es un Shinobi (Ninja) en un tejado con una espada en la mano, la hoja retráctil típica del credo de los asesinos y la fuerte ambientación japonesa con una pagoda por detrás con un cielo anaranjado.
En Ubisoft llegaron a tildar de aburrido el Japón feudal
Y es que de verdad, no hay mejor época para hacer un Assassin’s Creed. Una época en la que estaba la figura del shinobi, los samuráis y mucho señor feudal al que cortar la cabeza para que el Japón tire adelante. Una cosa que me pica y mucho la curiosidad es el periodo en el que transcurrirá la acción. El Japón feudal fue largo. Como época es probable que elijan el final de la era Sengoku y después como llegó la era Tokugawa. Aunque es una de las épocas a la que más recurren las películas, series y juegos, tiene una razón.
Este periodo fue en el que Japón se unificó y después se mantuvo durante más de 250 años cerrado al mundo exterior (solo se podía comerciar con extranjeros en algunas islas). Hasta que llegaron los de EE.UU con sus barcos y dijeron: «Abrid que aquí huele a cerrado. Tenéis un año». Fue otra época bastante chida de la que se han hecho juegos como Yakuza Ishin, series anime como Rurouni Kenshin o el libro ‘El honor del samurái’ de Takashi Matsuoka.
Han sido muchas las veces que se le ha pedido a Ubisoft un Assassin’s Creed como Red, ambientado en el Japón feudal. Incluso hace unos años en una entrevista uno de sus directivos dijo que esta época era aburrida y que por eso no se hacía. Aburrida una época con shinobis, asesinos, samuráis y teniendo juegos como Tenchu, Shinobido, Sekiro o Ghost of Tsushima.
Por cierto, si estáis pensando en Ghost of Tsuhima, este tiene lugar muchísimos años antes en la invasión mongola de la isla de Tsushima. El que haya jugado a este «juegovídeo» lo sabrá además que se habrá dado cuenta que un Assassin’s Creed en el Japón feudal para nada será aburrido. En Guiltybit estamos con muchas ganas de saber más sobre Assassin’s Creed Red y también de Mirage, Hexe y Jade. Ojito que tenemos hasta un juego de terror y otro ambientado en China.