Los que consumáis contenido en internet sabréis que Twitch es ahora mismo y de forma indiscutible donde se parte el bacalao. Desde que Youtube tuviese problemas reteniendo el talento y tras la pandemia, todos los creadores grandes se han pasado a la plataforma de vídeo en directo. Y no sólo eso: periodistas, futbolistas, presentadores de televisión e incluso el seleccionador español están casi a diario. Y estos últimos dos años la base de usuarios ha aumentado exponencialmente. Sin embargo, quizá el sueño se esté acabando. Noviembre ha sido para Twitch el peor mes en dos años.
Los datos recogidos por SullyGnome son bastante esclarecedores, Noviembre ha sido sin lugar a dudas el peor mes de Twitch desde 2020. En horas totales se marca el número más pequeño de todo lo que va de año, con 175.287.863, la peor cifra desde Noviembre de hace dos años. Los espectadores medios han caído también, con sólo 243.793. Este dato es terrible, sólo por debajo de Diciembre de 2020
Es importante recordar que Febrero tiene sólo 28 días, lo que significa que Noviembre ha presentado datos por debajo de meses incluso con dos días menos.
La problemática que nos ha hecho llegar a este punto es complicada de explicar, sobre todo porque a gran parte de las teorías que está generando la gente les faltan datos específicos por parte de la empresa.
Sin embargo, si eres aficionado a los si te ríes pierdes de Ibai no debes asustarte aún. Pese a que los datos sean apocalípticos y los streamers estén quejándose de que efectivamente llevan viendo una tendencia a la baja en su número de viewers este fin de año, todavía hay formas de explicar este bajón sin que signifique una debacle inapelable.
No hay que olvidar que, pese a que en Twitch haya habido eventos importantes este Noviembre, también ha coincidido todo con el inicio del Mundial de fútbol. Una de las fanbases más grandes en Twitch es la sudamericana, y Argentina por ejemplo ha estado prácticamente paralizada cada vez que se ha jugado un partido de su selección. El fútbol ha alcanzado en ese país un 80% de share, superando en algunos casos los cuarenta millones de espectadores. Y en el resto del mundo, si bien no tan exagerado, también se da el caso.
Por otra parte, Twitch lleva desde el cambio de directiva tomando decisiones cuestionables. Algunos creadores importantes se han ido a otras plataformas por ello y los espectadores están un poco cansados del trato al usuario. Los anuncios, por ejemplo, han aumentado una barbaridad. No es raro entrar a streamings en los que hay 3 minutos de anuncios seguidos cada diez minutos, o varios seguidos nada más empezar.
Muchos creadores se ven obligados a tomar esta cantidad de publicidad, porque Twitch da unos incentivos muy jugosos por aceptar y hay gente que no puede vivir sin ello.
Sea como fuere, veremos cómo evoluciona la cosa en el futuro.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.