Los de morado piensan y dicen que van a tratar mejor a sus streamers, pero del dicho al hecho hay un trecho. Un gran campeón de ajedrez lleva baneado varias horas por ver a Dr. Disrespect en su canal.
Twitch sigue con su política férrea de baneos. Al menos para algunos. Hikaru Nakamura es un jugador profesional de ajedrez que se ha visto perjudicado por las expulsiones de la plataforma. El delito del ajedrecista fue ver un vídeo de Dr. Disrespect en su canal, algo totalmente prohibido.
El buen Doctor fue baneado hace meses de Twitch. El motivo se desconoce. Nadie lo quiere hacer público. La cuestión es que Doc ya se fue a YouTube a seguir con su vida, pero los de Amazon tienen una regla muy estricta: sus streamers no pueden hablar, ver o escuchar a una persona baneada de la plataforma. Ya pueden ser medio segundo o dos horas. Ya puedes intentarlo de cualquier forma. Te van a pillar y te van a banear.
Cuando Twitch banea a una persona, elimina todo rastro de ella. Como si no existiera. Y lo peor es que castiga severamente a quien recuerde al resto de la humanidad que esa persona sigue respirando. Es un trago amargo difícil de entender, salvo que el baneado hubiera cometido un delito penal grave.
The Doc tweeted that things are settled with twitch… guess he was wrong. See everyone in 3 days.
— Hikaru Nakamura (@GMHikaru) March 22, 2022
Nakamura tan solo quiso ver en directo unas partidas de ajedrez de Dr. Disrespect. No parece un delito extremadamente grave. No parece que en la partida se comunicaran de alguna manera los códigos de lanzamientos de los misiles nucleares de algún país.
Todo es más escandaloso cuando el propio Doctor publicó hace unos días que se había resuelto el tema con Twitch. Dio a entender que el juicio había finalizado. Por lo que a pesar de conocer la prohibición en las normas, todo parecía indicar que ya se podía sacar al streamer en Twitch. Ni por esas. Alguien no está diciendo toda la verdad.
Moving on. pic.twitter.com/aA4KfHOSK2
— Dr Disrespect (@DrDisrespect) March 10, 2022
En cualquier caso, Dr. Disrespect ha pedido disculpas a Nakamura y le ha prometido enviarle un regalo de compensación por los tres días de baneo.
Fuente: Dexerto.