¿No te aclaras con los portales? ¿Tu velocidad no es óptima? Cógete de mi mano y descubre los mejores trucos y consejos para triunfar en Splitgate Arena Warfare.

Splitgate Arena Warfare es ya un viejo conocido de los usuarios de PC. Un shooter competitivo de la vieja escuela que bebe de Quake Arena, Halo y ¿Portal? Pues sí queridos, y con el remozado del título y su correspondiente llegada del juego a las plataformas Xbox y PlayStation, vamos a recordar los mejores trucos y consejos de Splitgate. Gracias a ellos pasarás de «¿qué narices pasa aquí?» a un «acaban de caer tres tipos en mi trampa interdimensional».

La práctica hace al campeón

Este tip está bastante claro. Splitgate es un juego en el que hay que DOMINAR bastantes aspectos y, a no ser que seas un pedazo de crack, te va a costar bastante. Sé constante y ten en cuenta que los primeros días vas a morder el polvo constantemente, así que primer consejo: paciencia y a echarle horas.

Los mapas son tus mejores aliados

¿Estudiar en verano? Pues sí, es lo que toca. En SAW es muy importante saberse de pe a pa cada rincón del escenario. No solo para desarrollar tus estrategias ofensivas, sino para poder defenderte y poner cara de pillo y exclamar, ¡aquí me han puesto una trampa fijo! Ojo con las diferentes alturas de cada escenario, pues jugarán un papel determinante a la hora de alzarse con la victoria.

El teletransporte es el mejor deporte

Los portales juegan un papel decisivo en Splitgate, por lo que has de ser un auténtico maestro en estas lides si quieres rascar alguna victoria. Lo primero es tener claro que hemos de controlar, en la medida de lo posible, el mayor número de zonas de teletransporte. Poner nuestros valiosos portales sobre esas zonas nos vendrá de lujo para meterle presión a los rivales, que querrán también hacerse con ellas. Si nuestros portales son los que ocupan dichas zonas, tarde o temprano tendrán que salir de sus escondrijos para intentar quitar nuestros portales. Ahí es cuando revelarán su posición y… bueno, ya sabéis lo que tenéis que hacer cuando eso suceda.

Por otro lado, y con esto volveríamos al primer punto, hacer virguerías interdimensionales, además de molar mucho, nos puede dar la victoria. Usa los portales y contrólalos a tu antojo. Seguro que has visto algún vídeo de un pro encadenando un portal tras otro mientras sube su número de kills. Es pro podrías ser tú en poco tiempo. Pero domina el movimiento entre portales primero.

Ojito con las armas de Splitgate

Aunque pronto tendremos un listado con las armas más temibles del juego, en Splitgate es propable que la mejor arma no te haga ganar más. Sin embargo el instrumento que te haga sentir más cómodo y con el que apuntes mejor sí. Con tanto movimiento, portal y saltito con el jetpack tendrás que usar el arma con la que más precisión tengas y eso, nuevamente, lo descubrirás echándole horas al juego. La Molten y la Steampunk son dos de mis favoritas.

 

Share.

Y de beber, videojuegos. Dirigiendo @GuiltyBit desde que era un pequeño píxel en mi cabeza.

Comments are closed.