El battle royale de Respawn Entertaiment ya está aquí y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Profesionalizarse en él puede ser algo más complicado y por ello, os dejamos con una serie de trucos y consejos para Apex Legends, los cuales os ayudarán a crearos una perspectiva de como debéis afrontar el juegovídeo.
Como no, la mayoría de estos consejos son sacados de la propia experiencia y del bagaje obtenido tras haber jugado a Titanfall 2. Tras haber combinando la aprendido de ambos títulos, os podemos presentar los siguientes puntos:
En Titanfall podíamos subir a partes elevadas del escenario sin apenas esfuerzo y aquí se sigue conservando la mecánica. Una pena que otras cosas como deslizarse por las paredes no se mantengan, pero poder subirse a tejados sumado al deslizamiento rápido, la ausencia de daño por caída y el uso de tirolinas podremos posicionarnos de manera rápida en cualquier parte del escenario para tender emboscadas o huir de situaciones peliagudas. No dudes en sacar partido de la misma, porque además dará lugar a tiroteos espectaculares.
Aunque la mayoría de armas que encontramos en capsulas posicionadas por el terreno son bastante competentes, las que caen del cielo suelen contener armas exclusivas con un daño demoledor. Hacerse con un francotirador Kraber puede volcar las partidas a nuestro favor.
Sí, sabemos que esto no es una idea original en Apex, puesto que en PUBG se daba la misma situación. No obstante, una de las bases de los BR es saber pertrecharse bien y tener en mente estos botines es esencial para salir airosos de las partidas.
Aquí, el inventario no funciona por valores de peso, si no que se distribuye en celdas donde cada objeto ocupa 1X1 independientemente del tipo que sea. Lo más óptimo consiste en coger dos armas bien diferenciadas, ocupar dos celdas más con su tipo de munición y dejar los restantes para objetos de curación, granadas y baterías para rellenar las barras de nuestras armaduras.
Y ojo, culpables, que aquí cada tipo munición vale para unas armas específicas, por lo que la costumbre de cogerlo todo «por si acaso» es un vicio que nos puede pasar una mala factura. Céntrate en recoger las balas apropiadas para tus armas y deja el resto como está.
No solo en el estilo visual hay una gran brecha entre Apex y el título precursor de la desarrolladora, muchas de las clases se alejan de lo visto en Titanfall, pero hay una en especial que conserva la mayor parte de su arqueotipo. Esta es el Pathfinder (el robot majo que muestra emojis en su pantalla) y tiene dos habilidades que recuerdan mucho al estilo de juego de un piloto de titanes.
Por una parte, tiene un garfio que nos permitirá sacar doble partido de la verticalidad del título, por otra, posee una habilidad especial que le permite detectar donde se cerrará el cerco del mapa. Con esto, podremos posicionarnos mejor que otros jugadores sin andar apresurado y crear emboscadas la mar de elaboradas desde posiciones donde otros jugadores no pueden llegar.
Al igual que suceden en muchos títulos de corte rolero, el daño se manifiesta en valores numéricos. Sí, es algo inusual en le género del battle royale, pero no por ello deja de ser un añadido brillante que nos brinda información muy importante.
El primer dato que reflejan es el poder de las armas, como es lógico. Aunque suena a tontería, es más perceptible un valor que aumente o disminuya un simple número que calcular mentalmente la salud restante del contrario en base a nuestros aciertos. El segundo incide en el tipo de daño que estamos haciendo. Los números de color rojo indican que el daño es directo en el cuerpo del contrario, el blanco que se está defendiendo con armaduras de nivel 1, azul de nivel 2 y morado del nivel 3, respectivamente. Al igual que el color amarillo, que nos indica que hemos realizado un headshot de forma exitosa.
Normalmente, si morimos en un battle royale, lo haremos de forma definitiva. Es decir, que la partida se terminó para nosotros y debemos empezar otra de cero. Aquí podemos combatir este problema con las mecánicas de resurrección, algo inédito en el género y que no sienta tan mal como a priori podría parecer.
Para poder revivir, tiene que acercase a tiempo un compañero a donde estés abatido y pulsar un botón, un paralelismo en la mecánica ya vista en shooters de esta y la pasada generación. Si por alguna razón no pueden acercarse dentro del tiempo establecido, podrán recoger nuestra «bandera» y utilizarla en sendas balizas desperdigadas por el mapa que pueden revivirnos para lanzarnos desde una nave de nuevo a la acción. Obviamente, esto no es tan bicoca como parece, puesto que tendrán solo 60 segundos para hacerlo o habremos muerto para siempre.
Por otra parte, existe una herramienta peculiar. Los llamados escudos protectores, que permiten cubrirnos de los disparos cuando seamos abatidos y así que no nos rematen del todo. Como el resto de la equipación, poseen niveles de rareza y los de nivel 3 incluso nos permiten auto-revivirnos. Si te encuentras con uno, no dudes en hacerte con él.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.