Si quieres partir con ventaja, te contamos algunos trucos de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante para iniciar tu aventura.

Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante se estrenan hoy en nuestras tiendas. Muchos ya estaréis recibiendo vuestras copias y seguramente os gustaría tener en cuenta algunas cosas antes de empezar una nueva partida. Por ende, como en GuiltyBit somos muy majos, os damos algunos consejos y trucos de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante para que vuestra aventura empiece de la forma más profesional posible.

La velocidad a la que va todo es importante

Antes siquiera de darle al botón de Nueva Partida, te aconsejamos que vayas a la pestaña de Opciones y configures aquí algunos parámetros que harán que tu juego vaya más rápido. Las versiones originales de Nintendo DS eran un horror en términos de optimización de tiempo, sin embargo, los remakes son mucho más ágiles en todo, pero podemos hacerlos todavía más si desactivamos las animaciones de batalla o ajustamos los textos a máxima velocidad.

Esto viene bien para los jugadores más impacientes o para aquellos que quieren farmear experiencia sin tener que tragarse las mismas animaciones y efectos largos una y otra vez.

Hazte uno con la tabla de tipos

Sí, es imperativo saberse esto en Pokémon. Este consejo es más para aquellos que vayan a iniciarse en la saga ahora, pero no está de más recordarlo. En pokémon tienes que aprender a explotar las debilidades de las criaturas del contrario y saber cuáles son las tuyas para fortalecerlas.

Para no romperte mucho la cabeza con esto, guíate por la tabla de tipos que te dejaré a continuación:

Tipo Gana contra Pierde contra
Bicho Planta, Siniestro, Psíquico Fuego, Volador, Roca
Siniestro Fantasma, Psíquico Bicho, Hada, Lucha
Dragón Dragón Dragón, Hada, Hielo
Eléctrico Volador, Agua Tierra
Hada Lucha, Siniestro, Dragón Veneno, Acero
Lucha Siniestro, Hielo, Normal, Roca, Acero Hada, Volador, Psíquico
Fuego Bicho, Planta, Hielo, Acero Tierra, Roca, Agua
Volador Bicho, Lucha, Planta Eléctrico, Hielo, Roca
Fantasma Fantasma, Psíquico Siniestro, Fantasma
Planta Tierra, Roca, Agua Bicho, Fuego, Volador, Hielo, Veneno
Tierra Eléctrico, Fuego, Veneno, Roca, Acero Planta, Hielo, Agua
Hielo Dragón, Volador, Planta, Tierra Lucha, Fuego, Roca, Acero
Normal Nada Lucha
Poison Hada, Planta Tierra, Psíquico
Psíquico Lucha, Veneno Bicho, Siniestro, Fantasma
Roca Bicho, Fuego, Volador, Hielo Lucha, Planta, Tierra, Acero, Agua
Acero Hada, Hielo, Roca Lucha, Fuego, Tierra
Agua Fuego, Tierra, Roca Eléctrico, Planta

Sé sabio a la hora de escoger tu compañero inicial

El selector de dificultad de Pokémon siempre ha estado delimitado (quitando la serie Negro y Blanco) al pokémon inicial que escogíamos. Por ende, nuestra progresión se marca por los gimnasios a los que desafiaremos para conseguir una medalla que nos acerque a la codiciada Liga Pokémon.

Hay que tener en cuenta que el tipo de nuestro pokémon inicial podrá ser superior o inferior al de los primeros líderes de gimnasio, poniéndonos en bandeja los combates o volviéndolos desafiantes. Si queremos tener un inicio muy sencillo, deberíamos escoger aquel cuyo tipo sea fuerte contra el de los pokémon de los 2 o 3 primeros líderes.

En base a ese pensamiento, en estas ediciones podremos escoger los siguientes:

Chimchar Mono de tipo fuego Dificultad: Alta
Piplup Pingüino de tipo agua Dificultad: Media
Turtwig Tortuga de tipo planta Dificultad: Fácil

Saca provecho de las ventajas de tus aliados

A menudo, durante nuestra aventura seremos acompañados por un NPC el cual curará cada dos por tres a nuestros pokémon. Sed finos y aprovechar estos momentos para ir a farmear pokémons salvajes, ya que os ahorrará tiempo de ir al Centro Pokémon y podremos centrarnos en luchar sin descanso.

¡A la caza de objetos y pokémons raros!

En estas versiones tendremos un refugio subterráneo donde podremos conseguir objetos y pokémons especiales. Como es algo opcional, puede que se nos pase o no le saquemos el partido que merece, pero creedme, vale mucho la pena.

A mayores, hay infinidad de objetos invisibles que podremos conseguir simplemente explorando la región de Shinnoh. Para conseguirlos basta con presionar A como si fuese el gatillo de una ametralladora cuando recorramos sus escenarios. Por ejemplo, es común conseguir elixires en las zonas de hierba alta, un objeto que nos viene muy bien para recuperar los PP de los ataques de nuetras criaturas.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.