La compañía Treasure, padres de Ikaruga, prepara un nuevo videojuego por su 30 aniversario. ¿Tendremos un nuevo Gunstar Heroes o Alien Soldier?
Treasure es una compañía que en los años 90 nos voló a todos la cabeza con sus juegos para SEGA Mega Drive. Su máximo dirigente salió de Konami, y bien que hizo. Masato Maegawa junto a un grupo reducido de desarrolladores nos brindó grandes videojuegos como Gunstar Heroes, Alien Soldier o Dynamite Headdy. Estos tres juegos mostraban el verdadero potencial de la mejor videoconsola de 16-bits que ha existido.
Se sabe poco de su próximo desarrollo, pero se rumorea que por el 30 aniversario de Treasure la compañía podría traer incluso remasterizaciones de sus juegos antiguos y «un videojuego muy demandado por los fans». Los rumores indican que podría tratarse de una secuela de Ikaruga, pero no hay nada confirmado. Todo esto se sabe gracias a un tweet que ha soltado la compañía en la red social para darle bombo a su 30º aniversario.
[TREASURE 30th ANNIVERSARY]
2022年6月19日、株式会社トレジャーは会社設立30周年を迎えました! 30周年の今年、ご要望の多い「あの」タイトルを発表できるよう鋭意開発中です。 今後とも、トレジャーをよろしくお願いいたします。 pic.twitter.com/hvQxcesGkj
— 株式会社トレジャー (@TreasureCoLtd) June 19, 2022
Como fan de Treasure estaré atento a todo lo que anuncie la compañía japonesa. El 30 aniversario de Treaure debe ser celebrado a lo grande y, aunque la mayoría estoy seguro que desea un Ikaruga, soy de los que prefiere un Gunstar Heores o Dynamite Headdy. Gunstar Heroes es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, aunque pienso que a día de hoy sacan un remaster de Dynamite Headdy a lo DotEmu como Street of Rage 4 o el reciente Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y nos quedamos locos.