Ha tardado, pero Tales of Arise ya permite traspasar partidas guardadas entre consolas de la misma marca. El parche ya disponible.

Tales of Arise es uno de los mejores RPG de la historia. Del año por lo menos, según los The Game Awards. El caso es que el juego de Bandai Namco no contaba con una característica muy demandada pero que por fin ya está disponible. Tales of Arise ya permite traspasar partidas guardadas entre consolas de la misma marca.

Así lo ha hecho saber Bandai Namco desde su página web. El parche que ya está disponible para consolas PlayStation y Xbox, permite hacer uso de los mismos datos de guardados entre consolas de diferente generación, algo que seguro que muchos agradecen, ya que no hablamos de un juego corto.

Así pues, se aclara que los datos sólo podrán pasarse de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One a PlayStation 5 y Xbox Series X|S respectivamente. Por lo tanto, no podremos pasar los datos de la generación actual a la pasada, algo que no creemos que afecte a demasiada gente dado el poco stock de las consolas actuales.

Para traspasar los datos deberemos iniciar el juego en las consolas de pasada generación, cargar nuestra partida y seleccionar Carga de datos de guardado. Una vez ahí, seguimos las instrucciones para subir los datos a la nube. Luego, iremos a las consolas de actual generación (siempre en el mismo perfil de usuario de PlayStation Network o Xbox), iniciaremos el juego y descargaremos los datos en la opción correspondiente. Aclarar que estos datos sustituirán a los que ya hubiera guardados.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.