¿Queréis saber cómo sería el mundo sin ningún hombre? Pues podemos hacernos una idea con el primer tráiler de Y: The Last Man.

A la adaptación televisiva sobre la obra de Brian k. Vaughan y Pia Guerra le ha costado arrancar, pero al final parece que la cosa llega a buen puerto. De hecho, ya podemos ver parte de lo que nos va a deparar esta nueva serie, en el nuevo tráiler de Y: The Last Man.

FX Networks y Hulu, son los encargados de llevar las páginas del cómic a la televisión. Y de momento, lo visto en el vídeo nos hace tener esperanzas en que será fiel a la historia original. Aunque el camino hasta llegar a este punto no ha sido fácil.

La adaptación lleva ya demasiados años en desarrollo, casi 15 nada menos. En ese tiempo la producción ha pasado de comenzar por ser una película, hasta convertirse en una serie. Además, con cambio de showrunner y protagonista incluidos.

Un largo camino

En un principio Michael Green y Aïda Mashaka Croal eran los productores al cargo del programa, pero diferencias creativas con la cadena les hicieron abandonar el puesto. Tras ello, Eliza Clark tomó las riendas del proyecto.

En cuanto al papel protagonista, el actor Barry Keoghan es quien se encontraba en la piel de Yorick Brown. De hecho, hasta se habían comenzado a rodar algunas escenas con él. Pero por motivos desconocidos, al final se terminó contratando a Ben Schnetzer para dar vida al personaje principal.

Al intérprete le acompañan en la aventura Diane Lane, Ashley Romans, Olivia Thirlby, Juliana Canfield, Diana Bang, Marin Ireland o Amber Tamblyn, entre otras.

Y: The Last Man nos plantea un mundo en el que por circunstancias desconocidas, todos los seres vivos con cromosoma «Y» mueren. Bueno, menos un joven llamado Yorick Brown y Ampersand, su mono capuchino. Tras el suceso, el protagonista decide ir en busca de su novia, quien se encontraba en Australia cuando se desató la plaga.

Por el camino, comprobaremos el caos surgido tras la desaparición de todos los machos y como el mundo trata de seguir adelante. ¿Conoceremos también por qué ocurrió todo? A partir del 13 de septiembre lo sabremos.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.