El segundo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ofrece un vistazo a su mundo subterráneo, concursos y ropa.

Sabíamos que venía. Hace unos meses Nintendo nos sorprendía con el anuncio de uno de los remakes de Pokémon que más esperaba la comunidad. La respuesta no fue ideal. Han tenido que pasar unos meses antes de tener una segunda oportunidad de volver a verlo. Es el caso con el nuevo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Hacia la mitad del Pokémon Presents programado para este agosto de 2021 es cuando se ha podido ver. El estilo gráfico sigue sin cambiar un ápice, pero otros tantos puntos parecen renovados para el público. Entre otras cosas, se ha dado un repaso al sistema del mundo subterráneo de Sinnoh, se han ampliado los concursos de belleza y podremos personalizar a nuestro protagonista.

El mundo subterráneo tiene grandes cambios consigo. Podemos seguir explorándolo en largos pasillos y obtener objetos de sus paredes, además de cuidar y decorar nuestra base secreta. Pero lo importante reside en que tendrá ciertas áreas especiales con especies de Pokémon exclusivas que dependerán de la decoración de nuestra base.

Los concursos, por otro lado, pondrán a nuestro equipo a enfrentarse con otros rivales más allá de los combates por turnos. Esta vez hay eventos rítmicos, combos con nuestros ataques, el aspecto de nuestras criaturas… Todo contará para poder ganar en popularidad.

Además de estos puntos, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente aprovecharán para añadir nuevos elementos a su jugabilidad. Uno de los más llamativos es la posibilidad de personalizar a nuestro entrenador. No sólo podremos decorar nuestras Pokéball como en el original, sino comprar y equipar ropa a nuestro gusto.

Por lo demás, parece que el título seguirá la misma tendencia en jugabilidad y combate que el original y los recientemente lanzados Espada y Escudo. El título llega en exclusiva para Nintendo Switch el 19 de noviembre.

Share.

Comments are closed.