Metal Slug Code: J se deja ver en vídeo por primera vez antes de su llegada a móviles

Tráiler de Metal Slug Code: J

SNK nos agrada con el primer tráiler de Metal Slug Code: J, el spin off para iOS y Android desarrollado por la empresa china Tencent.

Estábamos a la espera de la vuelta de una de las mejores sagas arcade de la historia de las recreativas. Ya nos prometieron el año pasado que venían dos títulos. Hoy ha llegado el momento de mostrar el primero de ellos. SNK ha hecho público el primer tráiler de Metal Slug Code: J, con acción a raudales y mucha jugabilidad para enseñar músculo.

No es la versión definitiva del título, todo hay que decirlo. El clásico de SNK da el salto a una nueva generación con gráficos en 3D, mucha destrucción y guiños a los títulos originales. Es destacable mencionar que de su desarrollo se encarga TiMi Studio, desarrolladores de Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite entre otros. Esto significa que Tencent se encargará de su publicación.

Metal Slug Code: J estará disponible para dispositivos iOS y Android en algún momento a lo largo de este 2021. No se ha especificado qué modelo de monetización seguirá, si un pago único u otro modo de obtener beneficios.

Hay que mencionar que la recepción de Metal Slug Code: J está siendo algo mixta entre los aficionados. Algunos alaban la buena traducción de los personajes y paisajes píxel art al modelado en 3D. Otros, por el contrario, se muestran muy a disgusto de que la saga haya abandonado esa estética que tanto le hacía brillar en las máquinas arcade de los noventa.

Sea como fuere, todos tranquilos: este no es el único juego de Metal Slug que está en desarrollo. Los buenos de SNK ya prometieron el pasado año que una nueva entrega estaba sobre la mesa para videoconsolas de sobremesa. El cuándo la veremos queda a debate, pero mientras tanto tendremos este dulce caramelo que llevarnos a la boca.