tráiler de Lies of P

El tráiler de Lies of P nos deja con el sucesor de Bloodborne

Controlar a Pinocho en Bloodborne es la impresión que nos deja este tráiler de Lies of P, un nuevo soulslike de nueva generación.

Si bien las mecánicas de moralidad nos recuerdan a Pinocho con frecuencia, decir que el icónico protagonista del cuento de hadas es uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos sería mentir. Es por eso que el tráiler de Lies of P llama mucho la atención. No solamente retoma esta historia clásica, sino que lo asemeja a Souls-like como Bloodborne.

 

Estará situado en lo que luce como una reinterpretación de París a comienzos del siglo XX. Anunciado hoy con un interesante tráiler, Lies of P estará ambientado en alguna ciudad europea, como la citada, entre 1910 y 1920.

En el vídeo se muestra una urbe arrasada por una especie de plaga, así como a un hombre mayor -quien probablemente sea Gepetto- arrastrando una especie de baúl. Momentos después pasamos al interior de una catedral, en cuyo suelo yacen los restos destruidos de una máquina desconocida. Y, para cerrar, aparece la figura de un niño mecánico.

Aunque hay algunas capturas de pantalla disponibles, el avance está compuesto por cinemáticas y es poco lo que se sabe sobre las mecánicas de juego, más allá de la mencionada inclinación souls-like. Dicho eso, IGN asegura que, fiel al espíritu original del cuento, Lies of P contará con un sistema de moralidad, basado en las dinámicas de verdad y mentira de Pinocho.

Es innegable que la ambientación recuerda mucho a Bloodborne con esa arquitectura gótica y ese juego de luces tan sórdido. ¿Lo hará también en el gameplay? Igual es mucho suponer tratándose de un título de corte indie.

De acuerdo con IGN, Round 8 Studios trabaja con un equipo de 60 personas en este título, programado para debutar en sistemas de novena generación y PC, en algún punto de 2023.