A pesar de que se enseñó en vivo y en directo durante la Comic-con, James Gunn ha confirmado que vamos a tardar en ver el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol.3.
Asistir a un evento como la Comic-con garantiza muchas cosas. Colas, frikismo, encuentros con actores, directores, escritores o dibujantes. Y lo más importante: cosas exclusivas. Entre ellas hay vídeos o tráilers que se muestran en directo y no llegan a la red hasta mucho después. Es lo que ha pasado con, por ejemplo, el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol.3.
El primer avance, más un téaser que un tráiler, se dejó caer en la presentación de Marvel. Sin embargo, y a pesar de que se ha filtrado alguna que otra cosilla, no lo han liberado a las redes.
Normalmente, lo que se hace es que se da un avance a los asistentes a la feria y, como recompensa, se les deja esa «exclusividad» durante unos días. Pero en el caso de la película de James Gunn eso no va a ser así.
Él mismo ha explicado el porqué de este retraso y es, básicamente, porque el tráiler no está listo para ser mostrado.
I wish you could have too. But it’s not just Marvel, it’s also me. Although I love the teaser some VFX aren’t where I’d want them to be for repeated views & close inspection — remember we didn’t wrap long ago — so you’ll have to wait just a beat! Sorry! https://t.co/NAz0gIedo8
— James Gunn (@JamesGunn) July 25, 2022
Según comenta en redes, hay efectos especiales que aún no están terminados. Y cuando se han vuelto a ver por parte del estudio, han decidido rehacerlos o bien ocultar fallos que hayan podido ver.
Aún así, hay fans que le preguntan de nuevo que por qué optó por mostrarlo a la gente en directo, si no estaba listo. A lo que Gunn responde con toda la calma del mundo que es porque es una visualización y no es lo mismo verlo allí que repetir la escena mil veces y sacarle jugo tranquilamente en casa.
Y tiene más razón que un sabio, culpable. Porque igual vosotros no, pero vuestro vecino de al lado exprime los tráilers hasta sacar el número de pulgas que había en el set de rodaje.
Así que, tranquilos, que salir saldrá, pero no ahora. Tenemos tiempo hasta mayo para que lo saquen, así que, por ahora, a disfrutar con lo que tenemos delante. Que no es poco.