Sakaguchi nos hace una clase de manualidades con dioramas convertidos en su nuevo videojuego. El resultado lo tenemos en el tráiler de Fantasian.
Hironobu Sakaguchi, el renombrado creador de la saga Final Fantasy allá por los años en los que un servidor aún tenía pelo en la cabeza, nos ha dejado el tráiler de Fantasian. Su nueva aventura de rol que cuenta con un elemento muy curioso: está hecho a base de dioramas.
Como se puede ver en el tráiler, el equipo de desarrollo construyó uno a uno los más de 150 escenarios en miniaturas y los escanearon. Tras ello, lo introdujeron en el juego para conseguir una experiencia que «solo se puede conseguir con los dioramas». El resultado es realmente curioso, ya que la exploración de estos mapas es, cuanto menos, interesante.
Fantasian nos pondrá en la piel de un desmemoriado muchacho llamado Leo. Él se despertará en un mundo en medio de la tecnología y la magia algo que, como vemos, es súper original en el creativo… Leo recorrerá el mundo e irá descubriendo su pasado poco a poco mientras viaja y conoce a sus nuevos compañeros de viaje.
Por el camino tendremos que luchar a base de bien. El combate en este título de rol volverá a ser por turnos. Sin embargo, en él se han incluido algunos elementos interesantes. Entre ellos la puntería, los arcos que describen los ataques y las posiciones.
Además, los encuentros con los enemigos serán siempre aleatorios. Sin embargo podremos posponerlos un poco usando una nueva opción: el destierro. Esto los enviará a una dimensión de batalla paralela donde se irán acumulando. Y sí, tendremos que enfrentarnos a todos de golpe. La ilusión de toda una vida, vaya.
El juego se lanzará este año pero ojo, que lo hará en Apple Arcade en exclusiva. Parece que Sakaguchi le ha cogido el gusto a eso de desarrollar para móviles.