Yermo, la ley del más fuerte y mucho rol es lo que nos enseña el tráiler de Broken Roads, un RPG que bebe mucho de Fallout.

Los juegos con ambientación postapocalíptica son una constante en el sector, ya que es una premisa que sirve como punto de partida para dar libertad a la hora de contar historias. Pero atentos a esto que os presentamos, que parece diferenciarse del resto en varios aspectos. Hablamos de lo que muestra el tráiler de Broken Roads.

Se trata de un RPG a la antigua usanza desarrollado por Team 17 y Drop Bear Bytes, que llegará en 2022 en PC y consolas, con las plataformas domésticas todavía por determinar.

 

Sobre estas líneas podéis ver su primer tráiler, con el que haceros una mejor idea de lo que os deparará esta aventura, que puede tener cierta semejanza en su concepto con Disco Elysium, por poner un ejemplo reciente. Aunque este Broken Roads va más allá y ofrece un sistema de combates por turnos que os recordará a algunos de los más clásicos del género.

El juego tendrá bastante carga narrativa con la que nos contará complejas historias con supervivientes como protagonistas. Tendrá un sistema de elecciones y moralidad que nos permitirá llevar cuatro rutas filosóficas diferentes: humanista, utilitario, maquiavélico y nihilista.

Cada decisión o respuesta que tomemos tendrá consecuencias, en una aventura cuyos entornos están inspirados en localizaciones reales de Australia.

El juego se ha presentado en el marco de Gamescom 2021 y es el primer trabajo de Dear Drop Bytes, quienes debutan en este proyecto y cuentan con el apoyo de una editora de renombre como es Team 17. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, pero tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.