Este mes Toyotaro dibuja a Garlic Jr., un demonio que apareció dos veces en Dragon Ball Z en una película y teniendo su propio arco en la serie.
Aunque Garlic Jr. es un enemigo que no aparece en el manga para nada, es de esos rellenos que a mi me hubiese gustado ver en el manga. Es más, Garlic Jr. es de los pocos momentos en Dragon Ball Z que Son Goku no es el centro de atención y para mí el arco funcionó muy bien. Para nada echaba de menos al protagonista de Bola de Drac.
Pero claro, Garlic Jr. no solo aparece entre la saga de Namek y los Androides. El demonio tiene mucho antes una película en la que hace de las suyas y es derrotado por los Guerreros Z con mucho sufrimiento. Incluso el Dios todopoderoso pelea contra este enemigo que tiene la particularidad de transformarse y hacerse tremendamente musculoso, con una técnica temible. El malvado de Garlic Jr. es capaz de abrir un portal a otra dimensión que arrasa y se traga todo lo que no resiste su poder de atracción.
El dibujo de Toyotaro
En el dibujo de Toyotaro de Garlic Jr. vemos que presenta el mismo aspecto que siempre. Pero al tener el toque «Toyotaro» se aprecian algunas diferencias. Parecer que Garlic en su estado base haya crecido unos centímetros. Además es más delgado y tiene menos cabeza.
¿Os imagináis que este enemigo vuelve en un futuro arco de Dragon Ball Super? A mi me gustaría aunque no sé si pasarían de la historia que aparece en el anime de y película de Dragon Ball Z inventándose toda la historia desde el principio. Ya lo han hecho con Bardock en la saga de Granola y cuando quieren meter a otro personaje para hacerlo canon pasan de lo que se haya podido decir en las películas.
La historia de Garlic en Dragon Ball
Garlic Jr. es un personaje ficticio de la serie de anime y manga Dragon Ball. Es el antagonista principal de la película «Dragon Ball Z: Dead Zone» y del arco de relleno «Garlic Jr.» en la serie de televisión Dragon Ball Z.
Es el hijo de un guerrero demoníaco del mismo nombre que intentó invadir la Tierra hace varios siglos. Después de la derrota de su padre, Garlic Jr. juró venganza contra Kami, el Dios todopoderoso de la Tierra, y comenzó a planear su resurrección.
En la película «Dragon Ball Z: Dead Zone», Garlic Jr. logra la vida eterna gracias a las Bolas de Dragón y comienza a crear un caos en la Tierra, buscando venganza contra Kami. Sin embargo, es machacado por Goku y Piccolo. Luego Gohan se encarga de mandarlo a otra dimensión aprovechando la técnica de Garlic.
En el arco de relleno de DBZ, Garlic regresa y crea un plan para convertir a la humanidad en seres demoníacos. De nuevo es derrotado por Gohan y los demás, y es sellado en otra dimensión.
Fuente: Web oficial de Dragon Ball