Una noticia triste para los fans de las epopeyas de Kiryu e Ichiban. Toshihiro Nagoshi deja SEGA. Se trata del creador de Yakuza y Judgment.

Era algo que esperábamos, pero ya se ha confirmado oficialmente. Si bien supimos que podría ocurrir gracias a una información filtrada hace poco más de un mes, Toshihiro Nagoshi deja SEGA y también el que era su estudio hasta el momento, el Ryu Ga Gotoku Studio.

En un comunicado publicado en la web del estudio, comprobamos que no solo es el creador de la saga Yakuza quien se despide de la compañía. De igual forma, Daisuke Sato, productor de la serie durante mucho tiempo, se ha unido a la decisión de Nagoshi y abandonará también el que era su puesto de trabajo hasta el momento.

«Agradezco a los fans que nos han apoyado a nosotros y a la serie Yakuza durante todos estos años«, dice Nagoshi. «A partir de hoy nace un nuevo Ryu Gotoku Studio donde la saga continuará. Aunque desconozco lo que crearán, creo que la nueva generación mejorará todavía más la base que hemos construido a lo largo de estos años y ofrecerá al mundo grandes juegos«.

Por su parte, Sato ha agradecido también el apoyo de los fans e insta a los mismos a seguir apoyando al nuevo Ryu Ga Gotoku Studio. Ha aprovechado para mencionar a Masayoshi Yokoyama, el nuevo director, que quiere asegurarse personalmente de que la franquicia siga por el mismo camino que ha llevado hasta el momento, y que ahora apuntará hacia el combate por turnos.

Toshihiro Nagoshi es creador de la saga Yakuza y de Super Monkey Ball, mientras que Daisuke Sato ha producido la primera y ha ejercido de director ejecutivo de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD. Ninguno ha querido detallar su próximo destino, aunque Bloomberg adelantó a finales de agosto que Nagoshi podría recalar en NetEase fundando su propio estudio de videojuegos en Japón.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.