De forma oficial, las franquicias de Tomb Raider y Deus Ex cambian de dueño y ya no son propiedad de Square Enix, sino de Crystal Dynamics y Eidos.
En el año en el que más claramente las grandes empresas han sacado el talonario a pasear muchos estudios han sufrido transformaciones. Esto de las compras implica que gente como Vicarious Visions ya no sean Vicarious Visions sino una parte de Blizzard, por ejemplo. Estos últimos ahora son de Microsoft, por si no sabíais, y hace no tanto los estudios occidentales de Square Enix cambiaron de dueño y ahora son de Embracer Group. Hoy de manera oficial los desarrollos más conocidos de ambos equipos son propiedad de dichos equipos y ya no son parte de Square Enix.
A través de un comunicado escrito en su propio portal web, desde Crystal Dynamics aseguran:
Estamos muy emocionados de informar que el estudio se ha hecho con el control de varias franquicias -incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain– procedentes de Square Enix. Como resultado de esta operación, Crystal Dynamics es dueña de estos juegos y responsable de su gameplay y los datos relacionados a ellos.
Por otra parte, Eidos ha hecho lo mismo con un mensaje idéntico al anterior pero sustituyendo «Tomb Raider» por «Deus Ex» y «Legacy of Kain» por «Thief».
Una noticia sorprendente
El pasado mes de mayo supimos que los japoneses decidieron vender sus estudios occidentales al holding sueco por un valor de 300 millones de dólares. Esto suponía -para los japoneses- el adiós a sagas míticas, como la protagonizada por Lara Croft. Al parecer, el bajo rendimiento de videojuegos como Marvel’s Avengers o Los Guardianes de la Galaxia fueron uno de los motivos clave para efectuar la transacción. Ah, y no olvidar que los beneficios de dicha venta estarán preferentemente invertidos en… Contenidos NFT.