La TwitchCon de hace una semana se tornó un completo desastre. Gente lesionada, peleas y agresiones sexuales. Un sinsentido que no deja de ensuciar el nombre de Twitch. Ahora, conocemos todos los detalles sobre la streamer que se rompió la espalda.
El pasado día 10, hace apenas una semana, os contábamos la que se lio en la TwitchCon. Hoy, conocemos todos los detalles sobre la streamer que se rompió la espalda en el evento gracias a que ha ido comentando su estado de salud y como avanza su recuperación por redes.
La afectada es Adriana Chechik, que se rompió la espalda en dos partes tras saltar a un pozo de espuma que no parecía ni blando ni profundo. Desde entonces ha ido compartiendo su estado por Twitter e Instagram.
Cuidado a los aprensivos a partir de aquí, Culpables. El proceso de recuperación es duro y aunque ella misma lo ha compartido en sus redes, es posible que cree cierto impacto en algunas sensibilidades.
Today was so hard, I WALKED. I passed out after I brushed my teeth and had to be carried back but baby got her dancing shoes. It was so exhausting I have slept all day since. pic.twitter.com/mcK6ArFOCB
— adriana chechik (@adrianachechik) October 14, 2022
Adriana Chechik deja claro que no es la responsable del accidente
El 12 de octubre, Chechik comentó en su Twitter:
La operación ha ido bien ¡5 horas y 30 minutos! Más fusiones de las esperadas, huesos completamente aplastados y daños en los nervios de mi vejiga. Espero poder orinar por mí misma en un futuro próximo… Tengo algo de sangrado alrededor del hueso, pero ¡en general estoy bien! Tengo mucho dolor, pero ¡me siento esperanzada y lista para caminar de nuevo!
A los días siguientes actualizó su estado:
Intenté sentarme hoy [13 de octubre], preferiría morirme antes de volver a hacerlo. Odio esto, todo mi cuerpo lo odia. No quiero ser dura, no quiero ser valiente, he llorado durante uan hora y el dolor es tan inmenso aun con toda la medicación que estoy tomando. No sé si puedo hacer esto, no puedo explicar lo mucho que duele. […] Para los que preguntan por qué salté. No traten de convertirme en la culpable. Estoy entre todos los que asumieron que se cumplieron las debidas precauciones de seguridad. Es como subirse a un coche asumiendo que el airbag funcionará y luego no lo hace. Yo no tengo la culpa. Ninguna de las víctimas heridas la tiene.
En Instagram también contó sobre su recuperación:
Hoy me han dado un baño con esponja y me han lavado el pelo. No poder moverme ni hacer nada por mí misma es tan difícil… Estoy muy agradecida al personal de enfermería. Nunca pensé que estaría inmóvil. Estos próximos días van a ser extremadamente duros. Ayer me senté y luego me pasé el resto del día histérica y dolorida. Me di cuenta de cuánto dolor hay que soportar. Por favor, rezad para que hoy me encuentre con fuerzas para levantarme. No voy a forzarme a diario y si no estoy lista, no estoy lista. […] Gracias a todos los que me apoyan.
Adriana Chechik se sometió a una segunda operación el pasado 15 de octubre y hoy mismo ha recibido el alta hospitalaria:
Es importante recordar que estas horribles lesiones, las subsiguientes cirugías y el largo camino de recuperación que se avecina, fueron el resultado de un percance que tuvo lugar en un pozo de espuma. En el momento del incidente nos pusomos en contacto con Twitch (organizadores de la TwitchCon), Lenovo (patrocinadores del pozo de espuma) y Kairos Media (la agencia que gestionaba el stand), y una semana después sólo Lenovo se ha pronunciado públicamente sobre la situación.