Starfield

Todd Howard: «Starfield luce increíble gracias a los ingenieros de Xbox»

El CEO de Bethesda afirma que si Starfield luce increíble es gracias a Microsoft y los talentos involucrados en su firma.

Ya no queda mucho para poder disfrutar del espacio infinito de Starfield en la palma de nuestras manos. Aunque el título de Bethesda tuvo que retrasarse por temas de pulido unos cuantos meses, parece que la cosa va bien y Starfield luce increíble, si atendemos a la mayoría de las voces que ya han podido probar el juego. Es más, su creador, Todd Howard admite que sin la ayuda de los talentosos ingenieros con los que cuenta Xbox, el juego no podría haber salido en mejor estado.

Claro está, estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. El juego nos pondrá la frente de más de 30 horas de contenidos en la trama principal y podremos explorar cerca de 1000 planetas. Tampoco es un secreto decir que la exclusividad con Xbox ha beneficiado a su desarrollo, pues aparte de las palabras de Todd, otros creativos participantes del proyecto afirmaron lo mismo en entrevistas pasadas. Volviendo al CEO de Bethesda, así expresó lo importante que es la marca de los de Redmond para el desarrollo de Starfield en el podcast que tenéis sobre estas líneas:

«Es exclusivo: Xbox, PC… tened en cuenta que para nosotros la exclusividad no es única, aunque hayamos hecho cosas para PlayStation», dijo Howard durante una charla del citado podcast. «Tradicionalmente éramos desarrolladores de PC al principio, hicimos la transición a Xbox, se convirtió en nuestra plataforma principal, como Morrowind fue básicamente exclusivo de Xbox, Oblivion fue exclusivo de Xbox durante un largo periodo de tiempo… nuestro material inicial es todo de Xbox, así que entramos en el desarrollo diciendo que estamos centrados en Xbox, no es anormal para nosotros de ninguna manera», añade.

«Desde el punto de vista del desarrollo, me gusta poder concentrarme… y contar con su ayuda, la de los mejores ingenieros de Xbox, para decir ‘vamos a hacer que esto tenga un aspecto increíble en los nuevos sistemas’, desde mi punto de vista, es increíble», concluye. Howard deja claro que, al poder Bethesda centrarse solo en Xbox y PC en lugar de más plataformas, el desarrollo se está beneficiando de la exclusividad.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.