Todd Howard, el hombre detrás de proyectos como Starfield, asegura que jugaremos a The Elder Scrolls VI durante 10 años.
Lo cierto es que en los últimos años ha habido un vdeojuego que ha sabido traspasar generaciones y encontrar siempre un motivo para que los jugadores quieran volver a él. Hablamos, por supuesto, de The Elder Scrolls V: Skyrim. Ahora, el jefe de Bethesda Todd Howard asegura que jugaremos a The Elder Scrolls VI durante nada más y nada menos que 10 años, una cifra que parece muy aventurada teniendo en cuenta que el estudio no ha lanzado, siquiera, el esperado Starfield.
Y es que, tal y como recoge el medio Gaming Bolt, el jefe de Bethesda ha dado una entrevista para el podcast de Lex Fridman en el que tratan diversos temas, y el lanzamiento de The Elder Scrolls VI es uno de ellos.
Durante la entrevista, Todd Howard habla del desarrollo de The Elder Scrolls VI y cómo el equipo está pensando la estructura del juego. Argumenta que mucha gente sigue jugando hoy en día a Skyrim y que eso les ha servido para darle un enfoque diferente a su secuela.
Vamos a asegurarnos de hacerlo bien para todos. La gente juega a los juegos durante mucho tiempo. Skyrim tiene once años, y probablemente sigue siendo nuestro juego más jugado. No vemos que vaya a disminuir, y probablemente la gente lo seguirá jugando dentro de diez años. Así que tienes que pensar que la gente va a jugar al siguiente juego de Elder Scrolls durante una década, dos décadas, y eso cambia la forma de pensar en cómo lo arquitecturas desde el principio.
También durante la entrevista da más detalles de cómo está siendo el desarrollo del juego, que por lo visto aún está en una fase muy temprana y conceptural pero que ya sabe por dónde van a ir los tiros y solo queda ir montándolo poco a poco. Vamos, que aún va para largo el desarrollo del juego.