Os mostramos la forma más óptima de conseguir todas los tipos de ball en Leyendas Pokémon Arceus y así completar la Pokédex.
En esta entrega de Pokémon, las balls tienen un peso mayor y un condimento de estrategia muy ricolino. En esta guía te comentábamos la mejor forma de usarlas y cuales son las mejores para cada ocasión. Sin embargo, en la que hoy os traemos os diremos las mejores formas de de conseguir todos los tipos de ball en Leyendas Pokémon Arceus.
Mediante recetas
Conforme vayamos subiendo nuestro rango de investigador para el equipo Galaxia, seremos obsequiados con diferentes recetas. Entre ellas, todas las referentes a los tipo de ball existentes. Por lo tanto, la primera opción provechosa es hacerse con ellas y fabricarnos nuestras propias balls con los recursos que encontremos por los mapas.
- Poké ball –> 1 bonguri + 1 guijarro rojo
- Super Ball –> 1 bonguri + 1 guijarro rojo + 1 pepita de hierro
- Ultra Ball –> 1 bonguri + 2 guijarros rojos + 2 pepitas de hierro
- Peso ball –> 1 bonguri + 1 guijarro negro
- Kilo Ball –> 1 bonguri + 1 guijarro negro + 1 pepita de hierro
- Quintal Ball –> 1 bonguri + 2 guijarros negros + 2 pepitas de hierro
- Pluma ball –> 1 bonguri + 1 guijarro azul
- Ala Ball –> 1 bonguri + 1 guijarro azul + 1 pepita de hierro
- Aero Ball –> 1 bonguri + 2 guijarros azules + 2 pepitas de hierro
Los bonguris son fáciles de localizar. Simplemente fijémonos en los árboles que tengan esferas de color marrón colgando (bonguris). Lanzamos uno de nuestros pokémon contra los árboles y se añadirán los bonguris a nuestro inventario. En cuanto a los guijarros, hay que centrarse en los depósitos de mineral. Los naranjas sueltan guijarros rojos, los plateadas guijarros negros y los celestes guijarros azules. Todos también son propensos a soltar pepitas de hierro, aunque podremos encontrarlas por superficies rocosas.
Si lo de buscar y recolectar no va con nosotros, siempre podremos comprarle los ingredientes al NPC de Villa Jubileo.
Mediante su compra en tiendas
El dueño de la tienda de objetos que está en la calle enfrente a la sede del Equipo Galaxia puede ir actualizando su inventario si vamos mejorando su establecimiento. Para ello tenéis que ir aceptando y cumpliendo los encargos que os pida conforme avancemos en la historia. Todos son iguales. Consisten en llevarle una serie de objetos a Tao Hua en el sótano de la sede. Hay que tener en cuenta de llevarlos en el jubón, no cuenta si los tenemos en el baúl.
En un inicio nos venderá poké balls, pero mientras progresamos en sus misiones, acabará por ofrecernos todos los tipo de ball existentes. Claro está, a cambio de importantes sumas de dinero.
Como botín en la Costa Cobalto
Una vez lleguemos a este mapa, si tiramos hacia el oeste, donde en el mapa se muestra como una especie de mano de arena penetrando en el mar, encontraremos una serie de cajas y barriles pertenecientes a barcos que quedaron a la deriva.
Si lanzamos uno de nuestros pokémon contra ellas, se romperán y podremos recoger lo que albergan en su interior. Entre el botín dispensado podemos encontrar todo tipo de cebos, trampas, bayas e incluso balls, siendo común encontrar super balls y hasta ultra balls.