La nueva serie de Netflix basada en Jeffrey Dahmer ha provocado que en TikTok surja un nuevo reto viral de lo más desagradable.
El estreno de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha devuelto a Netflix al panorama de la actualidad en lo que respecta a las series de éxito. Y es que la serie de la compañía de streaming ha sido todo un éxito debido al morbo que genera entre el público general una serie protagonizada por un asesino en serie. Tal es su éxito que en TikTok ha surgido un nuevo reto relacionado con la serie y, al verdad, resulta bastante desagradable.
Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie que asesinó a 17 hombres entre 1978 y 1991. Se le conoce como el Caníbal de Milwaukee y, uno de sus peculiaridades es que fotografiaba con polaroid a sus víctimas.
Pues bien, la ficción de Netflix, lejos de elevar la figura del asesino, lo que busca es representar el daño sufrido por los familiares de las víctimas de este asesino. No obstante y como todo en la vida, hay gente que ha utilizado la serie para tratar de tener algo de éxito o monetizar de alguna forma la idea.
Algo peligroso en las manos equivocadas
¿Y en qué consiste el reto viral de TikTok que ha provocado la serie? Pues como no podía ser de otra forma, en buscar las fotografías originales y reaccionar en vídeo a ellas. Por supuesto, TikTok ya está eliminando este tipo de contenidos tan rápido como pueden, ya que no supone un contenido agradable y además puede entrañar cierto peligro para los jóvenes que busquen dicho y busquen, además, las imágenes reales de los asesinatos.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la cordura y recomendar ver las series desde un prisma salubre, pues fomentar este tipo de contenido es perjudicial para todo el mundo e, incluso, puede afectar a que según qué series dejen de producirse por el alcance que puedan tener entre los jóvenes que no pueden verla por la edad.