Through the Maesltrom despega con fuertes novedades en Final Fantasy XIV

Llegó por fin la fecha del esperado parche 2.2 de Final Fantasy XIV:  A Realm Reborn y llega con grandes novedades y añadidos para el MMO de Square Enix como nuevas mazmorras, nuevas misiones y mucho contenido para los «crafteadores».

Nuevo primigenio y nuevas mazmorras

La historia continua en Eorzea a través de Through the Maesltrom que nos llevará al inevitable resurgir de Leviathan, primigenio del Agua, que se une así a las amenazas que ya representan de por sí Ifrit, Titán, Garuda y el Rey Mog, aunque éste no es precisamente un primigenio al cien por cien.

Para enfrentarnos a él tendremos que pasar por varias misiones de historia que nos hablarán de la llegada de emisarios de tierras lejanas y de cómo los Sahagin comienzan a moverse para invocar a su señor. Serán un total de diecinueve misiones las que nos trae este nuevo parche que se suman a las historias paralelas de Hilibrand y su extraña relación con Gilgamesh u otras varias repartidas por toda Eorzea, como las diarias de las tribus bestia para conseguir nuevas monturas.

Como ya dijimos, se desbloquearán también los modos extremos de Thornmarch y Lord of the Whorl y para acceder a ellos habrá que tener superados los modos difícil de ambos trials. Conoceremos más de Amdapor a través de la nueva mazmorra «La ciudad perdida de Amdapor», disponible tras hacer un par de recados en Gridania , y los modos difícil de Halatali y Braiflox’s Longstop. Ambas comenzarán en Mor Dhona.

Además se ha añadido una nueva recompensa para los modos extremos de todos los primals y son estas hermosuras de monturas elementales. ¿A que molan?

De izquierda a derecha, Ifrit, Leviathan, Titan y Garuda

La guarida de Bahamut tiene cambios importantes. Para empezar, se le añaden cuatro nuevos turnos, siendo ahora un total de nueve, pero ya se podrá acceder a él a través de Duty Finder, por lo que podremos elegir directamente a qué turno ir, si previamente hemos superado los anteriores. Los cuatro nuevos turnos forman «La segunda guarida de Bahamut».

Además, desaparece la restricción que impedía que hiciésemos esta mazmorra solo una vez a la semana, así que ahora podremos farmearla a gusto para conseguir los items de nivel 90 que se encuentran en ella. Pero esto solo se aplica a los cinco primeros turnos. Los nuevos sí tendrán restricción.

Además se baja un poco el nivel de determinado boss que ponía parálisis permanente. Ahora se podrá quitar con Esuna o con Leeches.

También hay cambios importantes en la Torre de Cristal, en concreto, en la raid de El Laberinto de los Ancianos. Desaparece la restricción de un objeto por semana, por lo que podremos entrar también tantas veces como queramos o necesitemos. Se añade también una recompensa de oro.

Por desgracia hay cosas que no cambian cuando se añaden parches y es la manía de reducir el nivel de dificultad de las cosas, como el Faro de Syrius, que le bajan la vida a los enemigos y el daño que hacen… todo sea por los jugadores. También se añade el poder del Echo, que hará que cuando muramos mucho, se incrementen el HP y el poder de ataque en el siguiente intento contra los primigenios en modo extremo, entre otros.

Se reajustan los requisitos para entrar en los trials de Chimera e Hydra (nivel 52 de item o superior) y los cinco primeros turnos de la Guarida de Bahamut quedando el turno 1 con nivel 70, el turno 2 con 73, el turno 3 con 70 de nuevo (es el de corre que te pillo), el turno 4 con 77 y el turno 5 con 82.

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Grand Companies

Desaparecen los tomos de philosofía por lo que ahora toca poner los items que se vendían antes en Mor Dhona con esos tomos en las Grand Companies. Ahora costarán sellos. Claro está, ahora se darán más sellos por las misiones hechas y estas compañías parece que tendrán ahora más interés para los jugadores.

Retos

Existen varias listas en Final Fantasy XIV como la de caza, la de creación o la de recolección y pesca. A estas listas se le une ahora la de retos. Es una lista que incluirá diversos objetivos a cumplir durante una semana. Cada martes a la 1 de la mañana volverán a resetearse y habrá nuevos retos que cumplir. Las recompensas, como veis, son suculentas en dinero y experiencia.

Nuevos tomos

Como hemos dicho antes, desaparecen los tomos de filosofía y aparecen los de caballería. Desde hoy mismo los objetos que estaban disponibles para comprar con filosofía ya no lo están. Podremos encontrarlos de otras formas como misiones, recolección on grand companies.

Ahora las mazmorras y eventos darán tomos de mitología, que ya no tienen restricción a la semana, y tomos de caballería, que podrán obtenerse solo 450 a la semana y un máximo acumulado de 2000.

Saga de las armas Zodiacales

Final Fantasy Tactics va a hacer aparición en Eorzea a través de las misiones que nos permitirán conseguir las nuevas armas más poderosas del juego. Estas vendrán a través de unas misiones que solo se podrán conseguir si tenemos en nuestro poder el arma en su modo Zenith, es decir, en nivel 90.

Creación y Recolección

Por fin le prestan un poco de atención a la recolección y creación que ahora tendrá el modo Master, con nuevas recetas y zonas de recolección para más items de nivel «estrella», es decir, que van más allá del nivel 50. Para acceder a ellas tendremos que usar uno de los dos libros de Glamour o Creación con nuestra clase en nivel 50.

Glamour

El glamour nos permite alterar la apariencia de nuestros objetos de equipo para que se asemejen a otros. Esto se consigue a base de tener unos cristales de glamour (como los fragmentos de materia carbonizada) de un nivel determinado para cada nivel de item. Deberemos de tener tanto el objeto que queremos alterar como al que queremos que se parezca.

Este efecto también puede deshacerse si tenemos el objeto necesario, claro está. Ahora no iremos todos con la misma ropa… yuju.

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Nuevas funciones para los sirvientes

Las nuevas mascotas del juego son los sirvientes. Ahora le podremos dar una clase para que vayan haciendo misiones por nosotros, como recolección de objetos, de monstruos o creación de los mismos. Podremos vestirlos con el equipo necesario, al igual que nosotros, con los items que tengamos incluso aunque estén vinculados a nosotros.

Dependiendo de la clase que le demos a nuestros sirvientes estos podrán tener una serie de misiones u otras. Habrá varios tipos de misiones. Primero estarán aquellas en las que les enviemos a por un objeto en concreto. Podrán recolectar items de monstruos o enemigos si tienen una disciplina de la guerra o de la magia, o si son botánicos, mineros o pescadores, los items correspondientes de esa clase.

También los podremos enviar a explorar el mundo. En el caso de tener una disciplina de guerra o magia harán una exploración de campo mientras que los mineros harán prospecciones, los botánicos rastreo de plantas y los pescadores sondeos de agua. Aquí obtendremos items al azar.

Los sirvientes podrán llegar a un máximo de nivel 50 y cuanto más nivel y más equipo tengan, mejor les irá en sus expediciones y más de ellas podrán llevar a cabo a la vez. Es como pokemon pero con humanos.

Duty Roulettes

Se añaden cambios a las Duty Roulettes, añadiendo el modo Roulette Expert, en el que se incluirán las mazmorras de Halatali, Bray Flox’s Longstop (en modo difícil) y la Ciudad Perdida de Amdapor. La recompensa será gil y tomos de caballería.

Aparece también la Roulette de Trials donde estará todos los primas en modo difícil a los que podamos acceder como son Chimera, Hydra,  The Bowl of Embers, The Navel, The Howling Eye, Thronmarch, The Whorleater (en modo difícil todos), Cape Westwind y Battle on the Big Bridge (el nuevo de Gilgamesh). También darán de recompensa gil y tomos de caballería.

Teletransporte grauito

Para formentar el uso del «one time pasword», un sistema de seguridad de Square Enix, aquellos que usen este sistema tendrán a su disposición una localización de teletransporte gratuita sin tener que esperar para recargarlo, como pasa con el retorno.

Cambios menores

Aquí habría una larga lista de cambios entre los que se incluyen arreglos de fallos anteriores, problemas solucionados, nuevos iconos, nuevas funciones, pequeños cambios de colores y demás que, bueno, si queréis verlos, están en Lodestone, citados en la fuente al pie de la noticia, que ya hemos traducido bastante por hoy ¿no?

Fuente: Lodestone

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

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