El creador de contenido murciano estará tres días sin poder hacer directos por tratar el tema de los baneos en Twitch con un usuario expulsado.
TheGrefg es uno de los streamers más polémicos de la plataforma. Apenas salimos de su rifirrafe con Willirex, otro de los pesos pesados español, para enterarnos de que ha sido baneado por Twitch.
Durante el día de ayer se estuvo intentando adivinar el motivo de la expulsión temporal de la plataforma. David Cánovas, nombre real del murciano, permaneció en silencio varias horas desde que se conoció el castigo a través de uno de los bots encargado de ello en Twitter.
Es parte de su personaje, desde luego. Si lo hubiera explicado demasiado pronto, la incertidumbre hubiera acabado y no se habría hablado de él mucho más. Si hay algo que le gusta, es que se hable de sus historias. Tristemente le da un poco igual si son buenas o malas.
Hola gente,
Os comunico que he sido baneado de Twitch durante 3 DÍAS por el directo que hice con Brunenger explicando su caso y haciendo crítica a la política de baneos de Twitch.
Sabía que me arriesgaba haciendo algo así y este es el castigo. El viernes estaré de vuelta.
— Grefg =) (@TheGrefg) March 22, 2022
Finalmente, pasadas varias horas, Grefg explicó el motivo de su baneo y la duración. Serán tres días los que no pueda abrir directo. Está cambiando su setup, por lo que al menos no le han expulsado tras presentarlo. El motivo es al final el que todos intuían, aunque la plataforma ha estado un tanto lenta en esta ocasión.
TheGrefg, baneado por sacar a otro expulsado en su canal
Su directo con Brunenger, antiguo miembro de Team Heretics, ha sido el detonante de su segundo ban morado. Brunenger lleva expulsado de Twitch varios meses. Es uno de esos casos inexplicables de la plataforma. Baneado en su día y no admitido nunca más. Se podría decir que es un caso similar al de Dr. Disrespect, uno de los otrora grandes de Twitch, ahora disfrutando en YouTube.
Para intentar evitar el baneo, Grefg era muy consciente de que le podía tocar, Brunenger apareció en todo momento con el rostro tapado. Aparecía con un casco de motocicleta. Pero tampoco quisieron ocultar su identidad, por que el tema que trataron era bastante serio.
En definitiva, el creador murciano estará alejado de Twitch tres días, pero no de sus seguidores. El primero de ellos ya lo ha gastado en un directo en TikTok.