La precuela del Lobo Blanco de Netflix no parece atracar en buen puerto. The Witcher: El origen de la sangre se la pega tremebundamente.
Si ya no éramos pocos los que estábamos descontentos con el rumbo que estaba teniendo la serie de The Witcher tras la fuga de Henry Cavill, la cosa no da remontado. Ahora llegan las primeras valoraciones de The Witcher: El origen de la sangre y no auguran nada bueno. The Witcher: El origen de la sangre se la pega en Metacritic llegando al 55 por los pelos y con muchísimas reseñas que realzan sus puntos negativos por encima de sus virtudes.
Esta serie se sitúa más de 1000 años antes de los sucesos de The Witcher: «Siete marginados del mundo élfico aúnan fuerzas para luchar contra un imperio todopoderoso», cuenta su sinopsis. La casa del dragón triunfó como precuela, y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder tampoco tuvo mala recepción después de todo, pero en esta ocasión la historia de orígenes del brujero no ha terminado de cuajar para los profesionales. «En última instancia, tu disfrute de El origen de la sangre dependerá de cuán involucrado estés en el universo de The Witcher y cuán convencido estés de las historias descuidadas que presenta», comentan desde uno de los medios.
«The Witcher: El origen de la sangre ciertamente sufre sin el ancla muscular de Henry Cavill, ya que su escritura simplemente no es lo suficientemente fuerte para la historia fragmentada que está contando. Dicho esto, artistas impactantes y memorables como Mirren Mack y Sophia Brown elevan esta historia de origen a algo que aún vale la pena desenvolver el día de Navidad», siguen desde otro con más optimismo y señalando el buen trabajo de los artistas. La principal baja parece ser que es Henry Cavill, lo que nos hace temblar de cara a la temporada 4 de The Witcher, puesto que será sustituido por Liam Hemsworth. La precuela de la historia de Geralt de Rivia se estrenará el 25 de diciembre en Netflix.
Fuente: Metacritic