The Witcher: El Origen de la Sangre obtiene una puntuación ridícula en Rotten Tomatoes por parte de sus usuarios.
El spin off del brujero ya se la pegó con la crítica, donde no convenció a nadie. The Witcher: El Origen de la Sangre obtiene una puntuación ridícula en Rotten Tomatoes, con un 9% de puntuación respecto a la audiencia con apenas 1698 usuarios (en el momento en el que se ha redactado esta noticia).
Parece que la franquicia del brujero no está pasando por un buen momento. Henry Cavill dice adiós, aunque tendrá un final heroico para su despedida, y ahora el spin off, tras decepcionar a la crítica, parece decepcionar a los usuarios.
De qué trata El Origen de la Sangre
Por lo que parece, el consenso general sobre la serie es que se queda en la superficie y no es capaz, o no tiene intención, de ahondar en el lore que comparte con la serie original.
Su sinopsis reza así: Ambientado en un mundo de elfos 1200 años antes de la época de Geralt, Yennefer y Ciri, The Witcher: Blood Origin contará una historia perdida: la creación del primer prototipo de Witcher y los acontecimientos que condujeron a la crucial Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron para convertirse en uno solo.
El Origen de la Sangre, esta precuela de The Witcher, se suma a la creciente tendencia de crear precuelas sobre series originales. Pero, a diferencia de La Casa del Dragón o Los Anillos de Poder, la expectación con esta fue bastante menor. Sumado a que la crítica la puso por los suelos en su debut cerrado ¿qué podríamos esperar de su estreno? Tal vez, en algún momento, pegue un pequeño boom y acabe en buen puerto, pero de seguir así podría acabar cancelada con una única temporada. Recordemos que Netflix suele pecar de ello.