CD Project Red anuncia el retraso de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series, las consolas de nueva generación.
A veces estas cosas simplemente suceden. Hace unos meses CD Project Red anunciaba que trabajaba ya en una versión para la nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Su obra de mayor éxito se revisaba para la nueva generación en una actualización gratuita que mejoraría sus gráficos y aportaría nueva vida a la saga. Por desgracia en un movimiento de última hora se han visto obligados a anunciar el retraso de The Witcher 3.
La noticia se ha dado a conocer vía Twitter, donde no han entrado en demasiados detalles. Parece ser que el equipo ha decidido encargarse de la versión next gen de The Witcher 3: Wild Hunt en su última fase de desarrollo. No dejarán que manos externas dejen un trabajo insatisfecho para los fans y darán los últimos toques que necesitan las actualizaciones. Eso sí, no será posible verlo pronto.
Desde CD Project Red esperan poder ofrecer esta actualización de The Witcher 3: Wild Hunt no demasiado lejos de su idea original. En teoría veremos la versión renovada del juego en el segundo trimestre de 2022, dejándolo más cerca de verano. Habrá que ver si pueden cumplir con esta fecha o si necesitan más tiempo. El propio Cyberpunk 2077 costó llevarlo a la nueva generación más tiempo de lo que esperaban.
Es una pena oír acerca del retraso de The Witcher 3: Wild Hunt, pero puede sobrellevarse. Al ser una actualización gratuita para los fans que ya poseen el juego nos da tiempo para respirar y disfrutar de otros lanzamientos recientes. Podremos volver a visitar el mundo de la versión completa con todos los DLC de la obra de CD Project Red más adelante en PS5 y Xbox Series sin problema alguno. Sólo son unos meses más.