El universo de terror de Lovecraft se asoma a la nueva generación con el lanzamiento de The Sinking City para PlayStation 5.

El título basado en los mitos de Cthulhu, ya llevó nuestra cordura al límite cuando se lanzó en junio de 2019. Ahora, tiene intención de volver a hacérnoslo pasar mal pero luciendo mejor que nunca. Os mostramos un avance de The Sinking City para PlayStation 5.

El lanzamiento de esta edición mejorada del juego de Frogwares se encuentra a la vuelta de la esquina. Concretamente mañana mismo día 19 de febrero podremos hacernos con él. La única pega es que los poseedores de la versión de ps4 deberemos volver a pasar por caja, ya que no cuenta con actualización gratuita.

El motivo de esta decisión viene dado por los problemas legales que enfrentan a la desarrolladora, con el editor Nacon. Ambas compañías llevan meses a la gresca, por una supuesta deuda de la segunda por un valor de 1 millón de euros. Por ello, Frogwares ha decidido autopublicar ella misma su obra, lo que nos supone a nosotros tener que volver a pagar.

Pero basta ya de hablar de lo malo, y comencemos con lo bueno ya que The Sinking City llega con unas cuantas mejoras visuales. De primeras la resolución nativa del título será de 3840 × 2160, o sea 4K. Por otra parte, la tasa de refresco también ha aumentado, consiguiendo los deseados 60 frames estables.

También es de agradecer que los tiempos de carga van a ser unas seis veces más rápidos, y que se han añadido funcionalidades para el DualSense. Eso sí, aún no se han especificado cuáles.

Pero esas no son las únicas novedades, ya que el título incluye también todo el contenido aparecido a posteriori junto con algunas misiones nuevas.

Quizá para los que ya lo hemos jugado no merezca la pena pasar por caja de nuevo, pero es una ocasión magnífica para quienes no lo hayan catado.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.