Las buenas ventas de algunos de sus últimos lanzamientos han llevado a The Pokémon Company a marcar un récord económico en ventas.
Que Pokémon es un buque ingente de dinero no va a sorprender a nadie a estas alturas de la película. El lanzamiento de Leyendas: Arceus fue bueno, pero es que el de Diamante Reluciente y Perla Brillante ha sido casi de récord. Tal es el caso que The Pokémon Company ha registrado beneficios históricos en este año fiscal, tal y como reporta Gamebiz.jp.
El portal remite a Kanpo, la gaceta oficial del gobierno japonés. En ella se puede leer que las ventas alcanzaron los 204.000 millones de yenes, lo que se traduce en 1.400 millones de euros. En cuanto a los beneficios netos, la empresa registró 41 millones de yenes, o lo que es lo mismo, 322 millones de euros.
Estas figuras suponen, según Serkan Toto -analista experto de Kantan Games-, un récord para la franquicia, con un incremento del beneficio neto de un 123%.
Culpa de estos números la tiene la tríada Snap, Diamante Brillante/Perla Reluciente y Arceus. El último, en su primera semana de vida, logró colocar más de seis millones de copias. Por su parte, Diamante Brillante y Perla Reluciente ya han vendido más de 14 millones de unidades, colándose como uno de los más exitosos para Switch. Arceus, por su parte, se ha quedado un poco atrás pese a su tirón inicial, con 12,64 millones de copias.
Pese a eso, es muy meritorio lo que ha conseguido Arceus: es un juego totalmente distinto, apartado de la línea convencional de Pokémon. Los otros dos son dos remakes de dos juegos queridísimos por los fans.
Veremos a ver qué tal se le da a Pokémon Escarlata y a Pokémon Púrpura. La novena generación aterrizará hacia finales de año y ya estamos contando los segundos para echarle el guante.