La próxima aventura de Link en Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds pretende llevar a la portátil tridimensional a un nuevo nivel técnico y jugable, apoyándose fuertemente en las especiales características de la consola. Ahora bien, ¿en que lugar deja esto a los poseedores de la nueva Nintendo 2DS?, ¿como afectará la falta de tridimensionalidad en este polémico modelo de la consola?.

El mismísimo Eiji Aonuma llama a la calma, en una reciente entrevista ha hablado sobre como funcionará la resolución de ciertos puzzles, que en un principio estaban pensados para una máquina tridimensional:
No es que no se puede jugar en 2D, es sólo que se vuelve más claro cuando se tiene el efecto 3D en adelante, nos enteramos de la 2DS durante el desarrollo, y no antes, y también hemos hecho cambios para estar seguros de que aún se podía jugar y resolver los puzzles solo con 2D. Definitivamente, se puede jugar en 2D.
Aún así, parece que los poseedores de 3DS tendrán cierta ventaja y disfrutarán del juego de una manera más especial, ¿seguirá Nintendo esta tendencia en el futuro o el nacimiento de este nuevo modelo hará que cada vez se interesen menos por los juegos estereoscópicos?.
Fuente: Gamespot