Hace tanto tiempo que sabemos de la existencia de The Last Guardian y lo poco que hemos visto de él, que en algunos círculos ya se le conoce como el Bojan Krkic de los videojuegos, por su condición de eterna promesa. Recientemente su creador, Fumito Ueda, ha confirmado que el trabajo detrás de la aventura continúa su progreso, aunque bajo “nuevas condiciones”.

the-last-guardian-banner
«Decidí darme un bañito, que de tanto tiempo que me tienen encerrado ya huelo a pollo de granja»

Desde que Sony comentó repetidamente que no renunciaba a The Last Guardian, hemos esperado revelaciones acerca del proyecto que desarrolla Team ICO. Ha tenido que ser su director, Fumito Ueda, quien nos revele cómo avanzan los trabajos en el juego.

“Las conversaciones con Sony Computer Entertainment sobre The Last Guardian han sido perfiladas, y estamos haciendo progresos bajo condiciones completamente nuevas

Además de esto, Ueda también se refirió al reciente vigésimo aniversario de PlayStation, y al ser preguntado sobre qué era para él lo más memorable de la historia de la marca japonesa respondió lo siguiente:

The Last Guardian, debido a todas las penurias y la cantidad imprevista de tiempo adicional con respecto a lo que se pensaba en un principio”

Desde que la nueva aventura de Team ICO fuese anunciada en 2009 muchas cosas han pasado, incluso Ueda decidió abandonar las filas de Sony para centrarse en su desarrolladora, aunque continúa trabajando asociado a la empresa con este The Last Guardian. Desde la multinacional japonesa se justificaron en su momento, comentando que realizaron el anuncio del juego demasiado pronto, y que ha tenido que volver a trabajar en gran parte de su desarrollo.

last guardian
«Espero que las nuevas condiciones no afecten al caché acordado, que me pongo a dar bocados y me quedo solo»

Así que a estas alturas de la historia uno todavía no sabe ni fechas aproximadas de lanzamiento, ni siquiera en qué plataformas verá la luz The Last Guardian. ¿A qué crees que se refiere Fumito Ueda al confirmar estas “nuevas condiciones” para la nueva aventura de Team ICO, culpable?

 

Fuente: VG247

Share.

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Leave A Reply