The Las of Us será menos violenta que los juegos según el propio Neil Druckmann, principal creador de la saga original y coproductor de la serie. Justo, hace unos pocos días, la cuenta de Twitter de HBO Max España tuiteó una pequeña muestra de la serie. Ya sabemos cómo será con las voces en castellano, pero el tuit contaba con una gran sorpresa: serán los mismos actores de voz que en el videojuego.
Según una reciente entrevista para SFX Magazine, el showrunner explica que los creadores querían eliminar toda la violencia no esencial. Todo para adaptar el contenido al nuevo medio. The Last of Us es un videojuego muy cinematográfico, el medio es totalmente distinto y debe adaptarse el material para poder encajar.
En la entrevista, Druckmann parece indicar que el cambio de medio obligaba a suavizar la violencia para ayudar a los espectadores a conectar mejor con la historia. «Necesitábamos cierta cantidad de acción, o violencia, que pudiéramos utilizar para la mecánica, para que pudieras conectar con Joel y entrar en un estado de flujo»
Los videojuegos es uno de los pocos medios que requieren de atención activa, como la lectura, pero, a deferencia de esta, también requiere interacción. Con lo cual, las dinámicas creadas a raíz de las mecánicas de un videojuego forman su propia narrativa. No solo la historia principal, el trasfondo o la ambientación.
En el cine, sin embargo, es un medio increíblemente más pasivo. En los videojuegos los jugadores están controlando activamente al protagonista en su búsqueda para proteger a Ellie de los infectados. Druckmann argumentó que la hiperviolencia en realidad ayuda a los jugadores para una conexión más estrecha con los héroes y les hace querer tener éxito.
Así mismo, también dijo que las reglas no se aplican a un medio pasivo como la televisión o el cine. Demasiada violencia gráfica puede restar valor a la historia:
Una de las cosas que más me gustó oír de Craig Mazin [cocreador] y de la HBO desde el principio fue: Eliminemos toda la violencia excepto la esencial. Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante ella, da más miedo. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, llegas a ver qué ha derribado a la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado.
Así que, tras estas declaraciones, nos dejan claro que The Last of Us pretende tener un impacto más profundo en el espectador. Un impacto similar que en el videojuego, pero valiéndose de las reglas de ambos medios para lograrlo.
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