Desde GuiltyBit os hemos hecho una cobertura de The Game Awards 2016 que posiblemente deje en bragas a la de otras webs tan importantes en el mundo del videojuego como «Yo me lo desarrollo yo me lo juego» o «No sin mi joystick analógico». Y como no podía ser menos, también tenemos nuestra opinión al respecto.
Por ello, y como nos gusta hacer, aquí la tenéis, sin tapujos, sin pensarlo dos veces, y con el corazón lleno de cafeína para aguantar la madrugada. Con mucho HAMOR y culpabilidad, nuestra opinión más sincera.
Los premios The Game Awards 2016 se terminan con alguna sorpresa como el ganador al mejor juego del año. Personalmente pienso que Overwatch no sé merece tal premio estando otros juegos como Uncharted 4, pero sus motivos tendrán.
Lo mejor como siempre en esta gala son las presentaciones de nuevos jueguicos o nuevos tráileres, y allí se lleva el premio Death Stranding. El ñardercillo de Kojima se lleva un reconocimiento a su trayectoria y nos deja a todos con cara de «catacrocker» en un tráiler donde Guillermo del Toro aparece protegiendo un…¿niño en una cápsula?
Encima el tráiler es de esos que hay que ver con lupa y parar en cada fotograma a ver si Tito Kojima esconde algo.
En definitiva han sido unos premios bastante previsibles (quitando el de mejor juego), se han mostrados tráileres de juegos y eso es bien. Mucho mejor esta gala que no la vivida en 2014.
Parece que año a año The Game Awards va buscando su personalidad, y tras el desastre de evento de 2014, los chicos apuestan de nuevo por una gala en toda regla aunque bajando el ritmo. Demasiado lento, para mi gusto.
Esta gala se podría haber hecho perfectamente en la mitad de tiempo si se hubiesen dejado de tanta parafernalia en determinados momentos, y no me refiero a las pausas musicales, sino más bien a unas entrevistas largas y a uno gags sin sentido en determinados momentos.
Pero por suerte o por desgracia esto va a seguir siendo así ya que, no nos engañemos, más que una gala de premios esto es un escaparate de nuevos anuncios. Y en este sentido, la gala ha cumplido. Death Stranding se lleva la palma a la ida de olla de la gala y The Legend of Zelda al acaparador (dos momentazos a falta de uno). Pero si me tengo que quedar con uno ese es Shovel Knight y su precuela. Llamadme retro, pero es lo que más me ha sorprendido de todo.
En cuanto al criterio de los premios, creo que queda bastante en evidencia que muy objetivo no es. Yo, al igual que dice mi compañero Ñardona, pienso que catalogar a Overwatch como mejor juego de 2016 o que Dishonored 2 sea el mejor juego de aventuras, teniendo un Uncharted 4 de por medio y un Dark Souls III que ni si quiera estaba presente en esas categorías ya habla de por sí.
Pero dejando esto de lado, hemos pasado un rato entretenido. Aunque haya sido a las 3 de la madrugada.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.